Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Suelos de zonas de entrada/recepción

Son espacios muy concurridos. El ir y venir constante de personas y objetos con ruedas, la gente que espera sentada para coger un medio de transporte o recoger a un familiar o amigo y el personal de recepción hacen que el exceso de ruido pueda ser un problema. Los distintos usos hacen que el suelo de esta zona se vea sometido a un gran desgaste. Además, al tener que soportar un tráfico intenso, debe poder limpiarse fácilmente la suciedad traída por personas u objetos con ruedas.

Estas zonas soportan un uso constante. Algunas se usan hasta 24 horas al día, así que son impensables los periodos prolongados fuera de servicio. En estos casos, Altro Cantata, con certificación M1, puede reducir el tiempo de instalación y, al no usar adhesivos, se evitan los molestos olores. Su durabilidad y facilidad de limpieza lo hacen sobradamente preparado para cubrir las exigencias de estos espacios tan concurridos y, además, ofrece una reducción del sonido de impacto de 14dB. Este suelo, 100 % reciclable tanto antes como después de su instalación, ayuda a reducir el impacto medioambiental de las especificaciones del cliente.

En aquellos casos en que los periodos fuera de servicio no suponen ningún problema, o si se prefieren los suelos fijados con adhesivo, Altro Orchestra es un suelo duradero con certificación M1. Ofrece una reducción del sonido de impacto de 15 dB, por lo que atenúa el ruido que se hace al caminar y crea un espacio de trabajo y espera más tranquilo. La comodidad bajo los pies con que cuenta es muy buena para los trabajadores que realizan su jornada en constante movimiento, y su gran resistencia a la indentación residual hacen que el suelo no tenga problemas con camillas ni con sillas. La tecnología Easyclean de Altro hace que el suelo pueda limpiarse fácilmente y conserve su buen aspecto durante más tiempo.

Suelos de zonas de paso/pasillos que dan a salas de espera/fisioterapia

Zonas de acceso que se usan a todas horas. Suelen dar a salas de espera en clínicas y permiten o bien llegar a distintas secciones de los centros o las atraviesan. Sus necesidades son eminentemente prácticas: deben ser fáciles de limpiar a soportar sin problema el paso de camillas, carritos de bebé y sillas de ruedas. Además, estas zonas se suelen usar cuando se llega nervioso a una cita importante, al visitar a un familiar enfermo o mientras se espera a recibir una noticia importante. Esto significa que también deben ser espacios cómodos, tranquilos y despejados.

Estos espacios concurridos soportan un uso constante y pueden ser la única forma de acceder a otras zonas, por lo que no pueden mantenerse mucho tiempo fuera de servicio. Altro Cantata, un suelo con certificación M1 y muy fácil de limpiar, está diseñado para espacios muy concurridos. Tiene una amplia paleta de colores, desde tonos sutiles, inspirados en la naturaleza, a colores vivos y opciones de imitación madera. Ofrece una reducción del sonido de impacto de 14 dB, por lo que reduce el ruido que se hace al caminar y crea un espacio de trabajo y espera más tranquilo. También es cómodo bajo los pies. Al estar tan cerca de salas de espera y salas de atención primaria, instalar Altro Cantata tiene la ventaja de no provocar olores a adhesivo que puedan molestar a pacientes y trabajadores. La instalación se puede realizar en la mitad de tiempo que una instalación tradicional que use adhesivos, y con Altro Cantata no habrá arrugas ni ningún tipo de desplazamiento del pavimento.

Si desea una instalación tradicional con adhesivo, pruebe Altro Orchestra, un suelo duradero con certificación M1. Al igual que ocurre con Altro Cantata, ofrece comodidad bajo los pies, es perfecto para trabajadores que realizan su jornada en constante movimiento y su excelente resistencia a la indentación residual le permiten soportar el paso de camillas y sillas. Altro Orchestra también ofrece una reducción del sonido de impacto de 15 dB. Su amplia gama de tonos y sus tres diseños distintos lo convierten en el suelo perfecto para utilizar el color y la imagen para fomentar la orientación y crear un aspecto alejado del habitual en un espacio clínico.

Suelos de pasillos de zonas de trabajo que dan a zonas de servicio y lavanderías/almacenes/cuartos sépticos/cocinas

El suelo de estas zonas debe ser resistente. Muy resistente. Dado el uso constante por parte del personal en su atareada jornada de trabajo, debe soportar objetos con ruedas, derrames frecuentes y el barro que se trae de fuera en el calzado. También debe soportar tráfico intenso, proteger de caídas a sus usuarios y ser fácil de limpiar y mantener.

Altro Reliance 25 ofrece la combinación perfecta de facilidad de limpieza y resistencia a manchas para que estas zonas conserven su buen aspecto hasta el final y, gracias a su alta resistencia al deslizamiento, reduce la posibilidad de que se produzca una caída a una entre un millón. Con sus 2,5 mm de espesor, está equipado para soportar cualquier tipo de tráfico de un hospital. Asimismo, está disponible en 27 tonos distintos, puede fomentar la orientación mediante los códigos de colores y ofrece gran flexibilidad de diseño. Que sea una zona de trabajo no obliga a que sea gris o sombría.

Cuando los tiempos fuera de servicio suponen un problema y resulta fundamental que la instalación se realice de forma ágil, recomendamos Altro XpressLay. Es un suelo autoportante que puede reducir las molestias al acortar a la mitad el tiempo que dura la instalación. Como ocurre con todos los suelos autoportantes Altro, puede instalarse sobre el suelo preexistente o directamente sobre el hormigón desnudo. Al ser un suelo antideslizante, evita posibles caídas por tráfico intenso. Altro XpressLay se ha testado haciendo pasando sobre él una perforadora de 900 kg con orugas, sin que aparecieran arrugas ni se produjera desplazamiento alguno del pavimento.