Suelos de zonas de entrada/recepción

Estas zonas son bastante complicadas. Son la entrada a un lugar en el que viven personas, y no deberían tener un aspecto clínico. Pero también son espacios de trabajos, de forma que su decoración puede influir significativamente en la percepción que la gente tiene de ellos. El ir y venir de visitantes, a veces con sus familiares, supone un constante tráfico de personas a pie, pero también de personas en sillas de ruedas y andadores, por lo que el suelo debe ser muy duradero.

Las idas y venidas diarias de visitantes y trabajadores, sin olvidar el turno de noche, hacen que mantener estas zonas mucho tiempo fuera de servicio suponga un importante problema. En estos casos, Altro Cantata puede reducir a la mitad el tiempo de instalación: puede instalarse, sellarse y caminar sobre él en el día. Y al no usar adhesivos, no habrá olores que puedan molestar a residentes y trabajadores. Este suelo, 100 % reciclable tanto antes como después de su instalación, ayuda a reducir el impacto medioambiental de las especificaciones del cliente.

Si se desea una alternativa de instalación tradicional, Altro Wood Silence combina un aspecto natural y acogedor con la durabilidad y sus propiedades antideslizamiento. Además, ofrece una reducción del sonido de impacto de 15 dB, gracias a la cual hace que estas zonas tan concurridas sean más silenciosas. Y con sus doce opciones de imitación madera hace que una casa sea acogedora desde que se cruza el umbral de la puerta de entrada.

Suelos de pasillos que dan a habitaciones

Hay zonas en las que es evidente que se necesita atenuar el ruido. Así por ejemplo los pasillos que pasan por las habitaciones de los pacientes que intentan dormir, o están en proceso de recuperación; habitaciones que son contiguas a los pasillos por el que pasa gente andando, en silla de ruedas o con un andador, o habitaciones que el turno de noche usa de madrugada. Al salir de su habitación, ese pasillo es lo primero que ven los residentes, así que debe mantener la sensación acogedora de las habitaciones.

Y como el pasillo puede ser la única forma de acceder a las habitaciones, los tiempos fuera de servicio suponen un gran problema. Altro Cantata reduce a la mitad el tiempo de instalación: puede instalarse, sellarse y caminar sobre él en el día. Y al no usar adhesivos, no habrá molestos olores que se cuelen en las habitaciones ni será necesario emplear costosos equipos de ventilación. Su amplia gama de colores y tonos de imitación madera hacen que crear una decoración cálida y acogedora sea mucho más fácil.

Altro Wood Silence reduce el sonido de impacto en 15 dB, por lo que limita el ruido de pisadas y cualquier otro tipo de tráfico de elementos rodantes tanto en el espacio en sí como en la habitación de debajo. Sus 12 tonalidades diferentes, incluido un elegante diseño de imitación bambú, así como sus distintos anchos de lama permiten gran flexibilidad de diseño. Su comodidad bajo los pies hace que las idas y venidas a la habitación sean un placer para caminar sobre él.

Suelos de pasillos de zonas de recepción que dan a zonas de paso/comedores/salas para trabajadores

Aunque estas zonas te permiten ir de un punto A a un punto B, también forman parte de una zona común. Así por ejemplo los pasillos son zonas en las que residentes y trabajadores se paran a hablar, pero también se utilizan para la rehabilitación de los residentes. Su aspecto debe ser cálido y acogedor, pero el tipo de uso requiere que sean suelos duraderos.

Estos pasillos dan acceso a todas las zonas del centro asistencial, y cerrarlos causaría molestias indeseadas, especialmente a personas con movilidad reducida. Altro Cantata puede reducir a la mitad el tiempo de instalación, por lo que reduce esas molestias. A largo plazo, su gama de tonos de imitación madera ayuda a crear un aspecto cálido y acogedor, y su reducción del sonido de impacto de 14 dB reduce el ruido. Altro Cantata puede soportar tráfico habitual de personas a pie y objetos con ruedas y es fácil de limpiar. Este suelo, 100 % reciclable tanto antes como después de su instalación, ayuda a reducir el impacto medioambiental de las especificaciones del cliente.

Si desea una instalación tradicional con adhesivo, pruebe Altro Orchestra, un suelo duradero con certificación M1. Ofrece reducción del sonido de impacto de 15 dB y ayuda a que estos espacios tan utilizados sean más silenciosos. Altro Orchestra es suficientemente resistente como para soportar tráfico de objetos con ruedas, y su baja indentación residual facilita el uso flexible de equipos y mobiliario. La tecnología Easyclean de Altro hace que el suelo pueda limpiarse fácilmente y conserve su buen aspecto durante más tiempo.

Suelos de pasillos que dan a zonas de servicio y lavanderías/almacenes/cuartos sépticos/cocinas

Zonas de trabajo donde se producen derrames frecuentes y que necesitan limpieza regular. Es fundamental que su mantenimiento sea sencillo para que los ajetreados trabajadores puedan limpiar rápidamente los derrames y volver enseguida a lo que estaban haciendo. Es probable que se produzcan derrames que pasen desapercibidos, así que es necesario proteger a los trabajadores ante la posibilidad de sufrir caídas por resbalones.

Altro Reliance 25 ofrece la combinación perfecta de facilidad de limpieza y resistencia a manchas para que estas zonas conserven su buen aspecto hasta el final y, gracias a su alta resistencia al deslizamiento, reduce el riesgo de caída a una probabilidad entre un millón. Con sus 2,5 mm de espesor, es lo suficientemente robusto como para soportar el tráfico de carritos con ruedas, el peso de cualquier equipo y el paso de contenedores. Y con las numerosas tonalidades con que cuenta, la estética no se ve perjudicada.

Tal como ocurre con cualquier actividad que se realiza 24 horas al día, el acceso a estas zonas es muy importante. Si esta zona necesita una reforma, Altro XpressLay, al ser un suelo autoportante, puede reducir las molestias al acortar a la mitad el tiempo de instalación. Como ocurre con todos los suelos autoportantes Altro, puede instalarse sobre el suelo existente o directamente sobre el hormigón desnudo. Altro XpressLay se ha testado haciendo pasar sobre él una perforadora de 900 kg con orugas, sin que aparecieran arrugas ni se produjera desplazamiento alguno del pavimento. Por ello, cumple fácilmente las necesidades de este tipo de espacio. Este suelo, el primero del mundo que es autoportante y antideslizante, también reduce la probabilidad de que se produzca una caída a una entre un millón.