Suelos de recepciones/zonas de entrada

No existen las segundas oportunidades para lograr una primera impresión. Esta afirmación es especialmente real en el competitivo mundo de la restauración. Restaurantes, bares y cafeterías deben atraer a la gente a su interior, y lograr que quiera volver. Si bien la comida y el trato al cliente son fundamentales para ello, el ambiente y la limpieza también desempeñan un papel muy importante.

Altro Ensemble es perfecto para zonas en las que sea importante lograr una buena primera impresión. Este sistema de suelo modular puede combinarse y encajarse para crear diseño únicos y llamativos de color, usando modelos de imitación madera, o combinaciones de ambos. Un buen aspecto no significa que su rendimiento deba verse afectado: Altro Ensemble cuenta con una reducción del sonido de impacto de 15 dB, comodidad bajo los pies y, tal como se espera de Altro, está diseñado para soportar tráfico habitual de personas a pie a largo plazo.

Para reducir las molestias y evitar los olores típicos de los adhesivos, pruebe Altro Cantata, que puede reducir a la mitad el tiempo de instalación. Su gama de tonalidades, incluidas opciones de imitación madera, contribuye enormemente a lograr una apariencia de máxima calidad. Este suelo, 100 % reciclable tanto antes como después de su instalación, ayuda a reducir el impacto medioambiental de las especificaciones del cliente.

Suelos de zonas de paso y pasillos que dan a cafeterías/servicio

Para moverse por zonas de asientos sin molestar a los comensales. Estos espacios los usarán continuamente tanto clientes como trabajadores. Deben reflejar el aspecto y la ambientación general del local, ser duraderos y evitar ser un foco de origen de ruido molesto.

Altro Ensemble cuenta con reducción del sonido de impacto de 15 dB, perfecto para atenuar el nivel de ruido provocado por el ir y venir de comensales. Ofrece comodidad bajo los pies para los ajetreados trabajadores y su resistencia permite soportar la intensidad de tráfico que se espera en ellos. Altro Ensemble está disponible en distintos tonos de imitación madera y color y en 4 tamaños de lamas que pueden colocarse o cortarse formando distintos diseños para crear un suelo atractivo.

Si este espacio tan aprovechado requiere una rápida reforma mientras el local está cerrado, con Altro Cantata se puede instalar, sellar y caminar sobre él en el día, sin los molestos olores propios de los adhesivos. Su gama de tonos de imitación madera puede lograr una apariencia de máxima calidad que complemente el diseño general y, gracias a su reducción del sonido de impacto de 14 dB, también permite atenuar el nivel de ruido.

Suelos de pasillos que dan a almacenes/cocinas/salas para

Zonas de trabajo donde se producen derrames frecuentes y que necesitan limpieza regular. Es fundamental que su mantenimiento sea sencillo para que los ajetreados trabajadores puedan limpiar rápidamente los derrames y volver enseguida a lo que estaban haciendo. Es probable que se produzcan derrames que pasen desapercibidos, así que es necesario proteger a los trabajadores ante la posibilidad de sufrir caídas por resbalones.

Altro Reliance 25 ofrece una alta resistencia al deslizamiento, gracias a la cual reduce el riesgo de caídas a una entre un millón. Es resistente a manchas y lavable y, gracias a sus 2,5 mm de espesor, es lo suficientemente robusto como para soportar el tráfico de carritos con ruedas, el peso de cualquier equipo y el paso de contenedores. Gracias a su amplia gama de tonos disponible, la estética no tiene por qué verse afectada.

Si esta zona necesita una reforma, Altro XpressLay, al ser un suelo autoportante, puede reducir las molestias al acortar a la mitad el tiempo de instalación. Tal como ocurre con todos los suelos autoportantes Altro, puede instalarse sobre el suelo existente o directamente sobre el hormigón desnudo. Altro XpressLay se ha testado haciendo pasar sobre él una perforadora de 900 kg con orugas, sin que aparecieran arrugas ni se produjera desplazamiento alguno del pavimento. Por ello, cumple fácilmente las necesidades de este tipo de espacio. Este suelo, el primero del mundo que es autoportante y antideslizante, también mantiene el riesgo de que se produzca una caída en una entre un millón.