1. Fácil de sustituir: Al ser un modelo que se instala sin adhesivo, cuando se quiera sustituir, se retira fácilmente sin que el subsuelo ni las paredes colindantes estén contaminadas ni dañadas. Esto reduce las necesidades de reparación y preparación del pavimento, optimizando el esfuerzo y materiales necesarios para ello. También se ahorra tiempo, al no ser necesario volver a pavimentar el suelo ni usar membrana líquida antihumedad.

2. Mínimas molestias para los usuarios: Estos modelos autoportantes evitan tener que sufrir el fuerte olor de los adhesivos. Esto resulta fundamental en hospitales o edificios donde haya zonas que no puedan cerrarse al tráfico de personas.

3. Menos equipos: No es necesario emplear costosos equipos de ventilación en las zonas afectadas ya que no hay olor a adhesivos ni membranas líquidas antihumedad.

4. Menos costes de material y mano de obra: Como no necesita membrana antihumedad, el suelo se puede instalar sobre sustratos con humedades de hasta el 97 % de Humedad Relativa sin tener que esperar a que seque el sustrato.

5. Más sostenibles: Los suelos autoportantes ayudan a reducir el impacto medioambiental de las especificaciones del cliente. Cuentan con una Calificación A+ en el sistema de clasificación ecológica BRE. Más información en www.thegreenguide.org.uk

6. Los suelos Altro han superado rigurosas pruebas externas de compuestos volátiles orgánicos (COV). Los COV son compuestos volátiles orgánicos que algunos productos o materiales liberan en la atmósfera. Se cree que la exposición a estos compuestos puede provocar problemas como el síndrome del edificio enfermo, problemas de aprendizaje en colegios o reducción de la productividad en oficinas. Los COV se encuentran en espacios interiores en un porcentaje cinco veces más alto que en el exterior. Nuestros suelos se ajustan a los programas nacionales e internacionales de calidad del aire, incluido el plan sueco de Declaración de Productos de Edificios (BPD, por sus siglas en inglés) y el FloorScore, programa de calidad del aire en espacios interiores que se usa en EE. UU. con el LEED (sistema de certificación de edificios sostenibles).

7. 100 % reciclable, tanto antes como después de su instalación, ahorra al cliente un valioso tiempo y dinero al poder reutilizarlo y reducir los costes de eliminación de residuos.

8. Contiene hasta un 10 % de material reciclado, lo que ayuda a preservar los recursos naturales.

9. Reduce la huella de carbono: Contiene un bioplastificador de origen renovable y tiene la consideración de producto ecológico, lo que ayuda a reducir la huella de carbono.

10. Menos impacto ambiental: La inclusión de la tecnología Easyclean de Altro hace que los suelos autoportantes Altro requieran el uso de menos productos de limpieza y menos agua a lo largo de su vida útil. Así, reducen el impacto ambiental mientras se utilizan.