Close

Dada la cambiante situación, somos conscientes de que nos encontramos en un momento muy complicado para todos: para usted, su negocio y su familia.

Como empresa familiar que somos, nuestra prioridad máxima es cuidar de nuestros compañeros, clientes, colaboradores y proveedores. Por eso, me pongo en contacto con usted para explicarle las medidas que Altro está tomando para seguir dando servicio a su negocio.

Hemos tomado medidas adicionales en nuestras oficinas para cuidar de nuestros compañeros y de todos aquellos que todavía necesitan venir a nuestras instalaciones en persona, incluyendo a las empresas de transporte. Así, promovemos la distancia de seguridad en el trabajo; fomentamos el teletrabajo para todos aquellos que pueden desarrollar su actividad desde sus casas, incluidos los equipos de oficina y de ventas; hemos pospuesto las visitas y eventos no esenciales; hemos implementado regímenes de limpieza más intensivos; y estamos empleando toda la tecnología a nuestro alcance para llevar a cabo reuniones y visitas virtuales de clientes siempre que sea posible.

El Equipo de Liderazgo Global de Altro se reúne a diario para valorar las últimas indicaciones gubernamentales en todos los mercados en los que operamos. Al ser una empresa internacional con presencia local, podemos responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes, estén donde estén. Además, estamos estructurados de tal forma que podemos mantener los niveles de existencias y el suministro necesario en todo el mundo. Por eso, quiero insistir en que nuestra actividad no para y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para atender sus necesidades concretas.

En los días y semanas venideros, le mantendremos al tanto de las medidas que hemos tomado en respuesta a esta difícil y cambiante situación. En breve, tendrá más noticias nuestras sobre todas las formas que ponemos a su disposición para seguir en contacto. Si tiene alguna pregunta, del tipo que sea, póngase en contacto con su comercial habitual de Altro.

Espero que usted, su familia y sus compañeros se encuentren bien y le aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener el excelente nivel de atención al cliente que siempre se espera de Altro.

Reciba un cordial saludo,

Richard Kahn
Director de Suelos y Director General del Grupo Altro.

Los galardonados y sostenibles suelos autoportantes Altro cuentan ahora con nuevas opciones que ofrecen aún más comodidad bajo los pies y mayor reducción acústica, además de toda una nueva gama de beneficios, incluidas más opciones de color y diseños de imitación madera. Esto permite ofrecer una flexibilidad total para adaptarse a las necesidades de las distintas zonas de aplicación. Nuestros suelos autoportantes también cuentan con nuestra tecnología más avanzada, la Easyclean de Altro, sin perder los beneficios de un reducido tiempo de instalación y una reciclabilidad del 100 %.

Soluciones para cualquier zona de un edificio: Como todo el mundo sabe, nos encanta mejorar continuamente nuevas soluciones. Hemos introducido un relieve distinto en la parte inferior de nuestra gama de productos autoportantes: Altro Cantata. Esta nueva estructura, junto con una amplia gama de atractivos modelos y colores, ofrecen una reducción acústica de 14dB y gran comodidad bajo los pies. Por todo ello, este suelo constituye la opción perfecta para zonas de atención al público y seguirá logrando, durante toda su vida útil, causar una gran primera impresión y fomentar el bienestar de todos los que lo usen. En aquellos casos en los que los que se requieran propiedades antideslizantes y durabilidad, por ejemplo, en zonas de atención al público muy concurridas, Altro XpressLay sigue ofreciendo una estética buena y resistente.

Tecnología que ahorra tiempo, dinero y evita molestias: Ninguno de los suelos autoportantes Altro necesita membrana antihumedad ni adhesivo de ningún tipo; por ello, pueden instalarse con rapidez, permitiendo que la actividad vuelva a la normalidad tras un breve periodo de y minimizando las molestias. Los suelos autoportantes son sencillos de instalar y soldar, y se puede caminar sobre ellos ese mismo día. Además, ofrecen un sistema de reparaciones y mantenimiento sencillos: como se puede acceder fácilmente al subsuelo, esto permite detectar y arreglar con rapidez cualquier problema. Además, es un sistema muy limpio ya que al ser autoportantes no habrá zonas pegajosas ni restos de adhesivo.

La instalación puede planificarse por fases sin que deban tenerse en cuenta tiempos de secado. Su parte inferior –tachonada- está diseñada especialmente para hacer que el suelo se asiente sobre el subsuelo, permitiendo que el suelo respire, lo que elimina cualquier tipo de humedad.

Al final de la larga vida útil del suelo, desinstalarlo y cambiarlo por otro será muy sencillo, sin tener que invertir mucho tiempo en dinero para volver a dar ofrecer un pavimento con excelente aspecto.

Al no emplear adhesivos, se eliminan los olores. Hospitales, centros asistenciales y universidades son entornos en los que vive y trabaja mucha gente y en los que no puede plantearse cerrar una zona ni instalar ruidosos extractores. Con los suelos autoportantes Altro, se puede reducir a la mitad el tiempo de instalación con respecto al de las instalaciones tradicionales que usan adhesivos. Al final de su vida útil, los suelos autoportantes pueden aprovecharse para usarlos en otro lugar o reciclarlos.

Eficacia probada: Nuestros suelos autoportantes son duraderos y pueden soportar tráfico de moderado a intenso. Los suelos autoportantes Altro son tan eficaces como los suelos Altro instalados empleando adhesivos: los suelos se mantendrán planos, sin abultamientos y no sufrirán ningún tipo de desplazamiento. De hecho, esto se ha testado pasando sobre ellos con una perforadora de 900 kg con orugas, por lo que un simple paciente en camilla no supondrá ningún problema en absoluto para este tipo de suelos.

Nuestros suelos sostenibles, se han empleado en proyectos complejos por todo el mundo, incluidos el Parlamento australiano, edificios protegidos, acontecimientos deportivos celebrados a nivel mundial cada cuatro años y los Juegos Asiáticos. No dejamos de trabajar codo con codo con arquitectos, usuarios finales, ingenieros, diseñadores y contratistas de todo el mundo. Nuestro conocimiento y experiencia les ayuda a transformar espacios útiles para el día a día y convertirlos en ambientes capaces de mejorar el bienestar de los usuarios.

Soluciones innovadoras para espacios armoniosos: Altro inventó los suelos antideslizantes hace más de 60 años. Desde entonces, hemos ido marcando el paso del sector ofreciendo productos innovadores y de alta calidad. Nuestros suelos autoportantes combinan perfectamente con el resto de suelos Altro y con nuestros revestimientos de paredes, lo que significa que podemos ayudar a crear el aspecto y el ambiente que se desee, en proyectos completos de principio a fin.

Nuestro suelo autoportante Altro Cantata, ofrece un aspecto totalmente nuevo que incluye más modelos de imitación madera así como una nueva paleta de colores; resulta así un producto idóneo para áreas que deban resultar atractivas, acogedoras o biofílicas.

Por su parte, el revolucionario Altro XpressLay, galardonado a nivel internacional, fue el primer suelo autoportante antideslizante. Su lanzamiento al mercado tuvo lugar tras 5 años de desarrollo y pruebas. En 2019, Altro XpressLay celebró su 10º aniversario como suelo antideslizante para distintos ambientes.

Gracias a nuestra tecnología mejorada Easyclean, nuestros suelos autoportantes pueden limpiarse ahora de una forma mucho más sencilla. Los suelos son más resistentes a la acumulación de suciedad, por lo que tienen una apariencia más limpia y estética y ofrecen un fácil mantenimiento. Además, estos suelos son también más resistentes a las manchas y mantienen su buen aspecto durante más tiempo. Empleando un limpiasuelos habitual, se mantienen brillantes durante más tiempo y contribuyen al bienestar de trabajadores, alumnos y residentes.