Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

BIM

Componentes BIM de Altro

Hemos invertido en componentes BIM para poder ofrecer en todo momento a nuestros clientes la información más precisa y actualizada.

Nuestros componentes BIM contienen información inteligente que servirá como una valiosa fuente de conocimiento diseñada para ahorrar tiempo en la búsqueda de datos técnicos, tarjetas de muestra y colores, etc., a la vez que responden a preguntas como cuántos metros cuadrados se necesitan de un tipo concreto de suelo.

Ponemos ya a su disposición los componentes BIM de Altro para que pueda añadir valor desde ahora a sus proyectos.

Los componentes Revit para los suelos antideslizantes Altro, el revestimiento de paredes y los sistemas para puertas Altro Whiterock están disponibles DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA en Bimstore, que también cuenta con un componente IFC.

Para usarlos, basta con hacer clic en la descarga correspondiente que encontrará debajo. Si los usa por primera vez, tendrá que registrarse en Bimstore para que podamos ofrecerle la versión más actualizada en todo momento. El Bimstore nos trasmitirá sus datos, pero ninguna otra tercera parte tendrá acceso a ellos.

¿Qué significa "BIM"?

BIM es un proceso que permite crear y gestionar representaciones digitales 3D de una instalación cualquiera.

El modelado de información para la edificación resultante le ofrece un modelo 3D único, actual y totalmente interactivo, así como información detallada tanto de las funciones como de las propiedades físicas de la instalación. Se convierte en un recurso colaborativo que puede ayudar en la toma de decisiones desde el concepto y el diseño iniciales hasta la fase de edificación y la posterior vida del edificio. Los implicados en su diseño y edificación pueden interactuar con él, si bien el modelo BIM se mantiene como la versión real y aprobada del proyecto.

El modelo BIM también sirve como base de datos de asistencia en la producción de plazos detallados y listados de componentes y cantidades de un proyecto.

¿Qué beneficios aporta el BIM?

  • Ofrece un modelo 3D único con una versión central del proyecto real a la par que compleja.
  • Es un mecanismo que permite el control de cambios. Pueden explorarse más opciones de diseño en las etapas iniciales del proceso de diseño y pueden realizarse cambios hasta las últimas fases del proyecto de forma mucho más sencilla, al haber anticipado y resuelto cualquier problema.
  • Facilita el control de costes y plazos mediante la eficiencia de software y tecnología.
  • Permite planificar las habitaciones de forma que los elementos, accesorios y equipos tengan referencia de producto/color y puedan verse individualmente de forma "real", con todos sus detalles y desde distintos ángulos, para disfrutar así de mayor control sobre la ubicación de juntas, etc.
  • Permite que los implicados en el diseño y edificación de un proyecto disfruten de mayor análisis previo de la información y del diseño del edificio, y facilita el acceso de todos los implicados a la información.
  • La información BIM procede de un único modelo/base de datos actualizado y coordinado. Por ejemplo, si se modifica una ventana en un sitio, ese mismo cambio se aplica en todos los lugares en que aparezca esa misma ventana.
  • BIM pueden desarrollarse para ofrecer otro tipo de información como datos sobre el mantenimiento, uso energético, etc.

¿Por qué es importante el BIM?

Objetivo 2018 en España

Los equipamientos y las infraestructuras públicas de presupuesto superior a 2 M€ deberán producirse en BIM en las fases de Diseño y Construcción. Circunscribir este objetivo en proyectos de obra nueva

Objetivo 2020

Todos los equipamientos y las infraestructuras públicas deberán producirse en BIM en todas las fases: diseño – construcción – mantenimiento. Circunscribir este objetivo a todos los proyectos de obra nueva y rehabilitación.