Un ejemplo concreto: Altro Aquarius

Altro Aquarius, nuestro suelo antideslizante perfecto para usar en zonas húmedas y secas, y para utilizarlo con o sin zapatos, se lanzó en 2012.

Este suelo es realmente adecuado para entornos asistenciales, especialmente en aquellas zonas con suelos húmedos donde se camina tanto con calzado como sin él. La acogida inicial fue tan positiva, que trabajamos en el desarrollo de cuatro nuevos e innovadores colores junto con Richard Pollock y Liz Fuggle, del estudio británico de arquitectura Burnett Pollock Associates (BPA), y con el DSDC.

En BPA han demostrado ser expertos en el diseño adaptado a la demencia y llevan bastante tiempo trabajando con el Centro de Desarrollo de Servicios para la Demencia de la Universidad de Stirling.

Las tonalidades que desarrollamos requieren suelos que combinen con las moquetas oscuras y atrevidas de las habitaciones y las salas de estar, sirviendo como contraste visual del equipamiento sanitario y las barandillas de los cuartos de baño. El suelo minimiza la confusión visual de las personas con poca visión.