Diseño en el mundo sanitario

La estética del bienestar

Como profesionales y prescriptores sanitarios, sabemos que un entorno bien diseñado mejora significativamente la atención médica del cliente y reduce los errores médicos.¹ Hasta ahora, la limpieza era la mayor preocupación a la hora de diseñar entornos que fomenten la recuperación, hecho que provocó que las instalaciones sanitarias tuvieran una apariencia clínica y fría. Al incorporar un diseño adecuado, estas instalaciones pueden ofrecer mejores resultados tanto a pacientes como a trabajadores y, además, duran más.² Un diseño innovador incorpora nueva tecnología y materiales capaces de incrementar el bienestar tanto físico como emocional.

En Altro sabemos la complejidad y el reto que supone diseñar para ambientes sanitarios.

Trabajamos mano a mano con nuestros clientes en cada paso que dan, desde la fase de especificación a la de instalación, para transformar hospitales en ambientes que fomenten la recuperación.

Los suelos y revestimientos de paredes Altro pueden utilizarse para crear un diseño biofílico, con tonalidades e imágenes inspiradas en la naturaleza. Esto ayuda a crear una sensación de calma y, según han demostrado algunos estudios, puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

1 Marberry, S. (2006). Improving healthcare with better building design. Chicago: Health Administration Press.
2 Carr, R. (2014). Health Care Facilities. Whole Building Design Guide https://www.wbdg.org/building-types/health-care-facilities