Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Las investigaciones realizadas en la Universidad de Leeds para analizar el aire existente sobre aseos públicos descubrieron que el C.Difficile, una bacteria capaz de provocar un malestar severo, puede proyectarse a hasta 25 cm de altura cada vez que se tira de la cadena y no se baja la tapa del inodoro. Esta bacteria puede encontrarse por todo el baño, incluido el suelo. Las investigaciones muestran que el suelo de un aseo público contiene alrededor de 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada; 5 veces más que las presentes de media en un baño habitua².

Éste no es más que un ejemplo del riesgo que pueden suponer para nuestra salud los espacios públicos, si no se someten a un régimen de higiene regular y eficaz. El peligro es aún mayor para personas vulnerables; personas enfermas, personas con sistemas inmunodeprimidos, niños y mayores.

² Best et al. Potential for aerosolizaton of Clostridium difficile after flushing toilets: the role of toilet lids in reducing environmental contamination risk. Journal of Hospital Infection. 2012;80:1-5. https://badgut.org/information-centre/a-z-digestive-topics/germs-in-the-loo/

La limpieza que se mantienen en un lugar puede afectar a quienes solo pasan un día en el trabajo o centro educativo. Debido a una higiene deficiente en los centros de trabajo, sorprendentemente el 98 % del personal administrativo padecerá alguna enfermedad contagiosa a lo largo de su vida. Casi 1/3 de los trabajadores afirma que su lugar de trabajo le empeora los síntomas de la alergia, y las ausencias debidas a ello cuestan cada año al Reino Unido 7.100 millones de libras esterlinas. Todo esto podría reducirse de forma drástica si se limpiase con regularidad con una aspiradora6. En escuelas, donde es más probable que no haya una higiene de manos adecuada, el contagio de resfriados, virus estomacales y otras enfermedades contagiosas es un problema que afecta tanto a trabajadores como a estudiantes. En el curso 2017/18, las enfermedades fueron causantes del 55 % de ausencias escolares, aunque esta cifra supone un ligero descenso con respecto a los dos años académicos anteriores7.

https://www.cleansweephire.co.uk/2016/07/10-facts-you-didnt-know-about-industrial-cleaning/
Departamento de Educación - https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/787463/Absence_3term_201718_Text.pdf

Elegir los suelos flexibles o los sistemas higiénicos de puertas o paredes Altro facilita mantener la higiene en cualquier ambiente. La combinación de todas estas soluciones crea un sistema higiénico integral que evita la proliferación bacteriana y la acumulación de suciedad y facilita enormemente la limpieza, por lo que también aportan tranquilidad.

Más información sobre cómo y por qué los suelos Altro pueden ayudar a crear ambientes higiénicos, aquí.

"Elegimos Altro Whiterock para contar con el alto nivel de higiene que necesitábamos. La superficie del revestimiento de paredes es totalmente uniforme y, por ello, fácil de limpiar. Cuando descubrimos este producto, resultó ser la elección más lógica capaz de satisfacer todas nuestras necesidades".

Petri Lempiäinen,
Director General de los servicios de salud privados Terveystalo de Joensuu, Finlandia