He aquí nuestra guía rápida sobre detergentes:
Alcalino: los detergentes con más de un pH9.5 disuelven la grasa y emulsionan la suciedad. Por ello, un detergente alcalino como el AltroClean 44 es perfecto para la suciedad aceitosa y orgánica. Nota: Cuanto más alcalino sea el detergente, más eficaz será eliminando el aceite, si bien también se vuelve más corrosivo, por lo que puede dañar la pintura. Por ello, es muy importante enjuagar bien.
Ácido: los detergentes con menos de un pH5 son ácidos y una buena opción para la suciedad inorgánica, como la cal.
Neutro: los detergentes neutros (pH7) son menos agresivos y tienen menos químicos. Por ello, son más fáciles de usar y tienen menos impacto medioambiental. Son eficaces con los niveles habituales de contaminación y una amplia gama de superficies, si bien no funcionan bien con suciedad persistente. Tampoco son eficaces con polvo y grasa aceitosos, con los que los detergentes alcalinos son una mejor opción.
Detergentes/ limpiadores desinfectantes combinados: al limpiar suciedad orgánica, como comida o residuos humanos, se reduce la proliferación bacteriana, cuestión muy importante para mantener los estándares de higiene.