Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Suelos de aulas

Los suelos de un aula de educación secundaria tienen que soportar el paso de multitud de personas y el peso del mucho mobiliario. Habitualmente, unas 30 personas entran, salen o se sientan en el suelo. Si le sumamos a ese peso el correspondiente a 30 mochilas, 30 sillas y 30 mesas, es evidente que resulta necesario que el suelo sea muy resistente. Además, un aula no puede quedar inutilizada mucho tiempo. Por ello, la mayor parte de las reformas o mejoras que se deba realizar en estas zonas quedan limitadas a los periodos vacacionales. De esta forma reducir el tiempo de instalación se convierte en otro de los retos de estas zonas.

Altro Cantata es un suelo autoportante de acabado delicado, que está disponible en numerosas tonalidades, desde tonos sutiles, inspirados en la naturaleza, a colores vivos y opciones de imitación madera. Ofrece una reducción del sonido de impacto de 14 dB y comodidad bajo los pies. Su instalación requiere la mitad del tiempo que la de un suelo instalado al modo tradicional: puede sellarse y caminar sobre él en el día, incluso sobre cemento fresco. Y no se producirán abultamientos ni desplazamiento alguno una vez instalado; promesa respaldada con su garantía de 10 años. Al final de su vida útil, puede desinstalarse y reutilizarse o reciclarse.

Paredes de aulas

Las paredes de un aula deben tener buen aspecto, ser fáciles de limpiar y contar con una durabilidad prolongada.

Para esta zona, aconsejamos Altro Whiterock Satins FR: un revestimiento de paredes fácil de limpiar. Se instala rápidamente y cuenta con garantías amplias, hecho que permite que se pueda confiar en que este espacio fundamental mantenga su buen aspecto y dure muchos años. Combina perfectamente con los suelos Altro, para ofrecer una solución integral.  

Suelos de salas de personal

Las salas de personal son espacios ajetreados; por ellas pasan muchas personas, y hay muchas sillas y mesas, así que su suelo debe ser resistente. Al ser espacios de trabajo, donde se realizan reuniones y se disfruta de merecidos descansos, deben tener un aspecto acogedor y confortable. Dado que las salas de personal se usan constantemente, su instalación o renovación debe poder realizarse de forma rápida y sencilla.

Altro Cantata es un suelo autoportante de acabado delicado, que está disponible en numerosas tonalidades para permitir gran flexibilidad de diseño. Ofrece una reducción del sonido de impacto de 14 dB y comodidad bajo los pies. Altro Cantata reduce a la mitad el tiempo de instalación; puede sellarse y caminar sobre él en el día, incluso sobre cemento fresco, sin los molestos olores de los adhesivos. Con él, no se producirán abultamientos ni desplazamiento alguno, y cuenta con una garantía de 10 años. Al final de su vida útil, puede desinstalarse y reutilizarse o reciclarse.

Suelos de cafeterías

Para un estudiante, un rato libre significa diversión y comida. La receta perfecta para ello es un espacio cálido y acogedor capaz de soportar ruido y tráfico intenso, y que pueda limpiarse fácilmente para que quede preparado para el siguiente descanso. Para los directores de los centros y los instaladores de suelos, los tiempos de inactividad son problemáticos. Esta zona fundamental de un centro escolar no puede pasar mucho tiempo sin poder utilizarse; por ello, una instalación rápida y sencilla sobre un suelo preexistente o sobre un suelo nuevo de hormigón ahorra tiempo y problemas.

Altro Cantata logra reducir los tiempos de inactividad y acortar a la mitad el tiempo de instalación. Al no emplear adhesivos, no se padecen los olores vinculados a ellos ni durante la instalación ni después de ella. Gracias a sus múltiples colores y su reducción del sonido de impacto de 14 dB, ofrece una gran comodidad bajo los pies y constituye una solución duradera y decorativa para espacios concurridos. Es perfecto para zonas concurridas de atención al público en las que las molestias deben minimizarse todo lo posible.

Suelos de aulas de tecnología

El suelo de las aulas de tecnología suele estar lleno de virutas de madera. Por eso debe ser fácil de barrer y limpiar, y evitar que los estudiantes sufran una caída. Además, debe soportar equipos pesados y tráfico habitual de objetos con ruedas, además del lógico tráfico intenso.

Altro Classic 25 / X25 es un suelo que evita que se produzcan caídas con varios contaminantes aparte del agua. Dada su gran resistencia al deslizamiento, reduce el riesgo de caídas a una entre un millón, incluso en presencia de serrín, y cuenta con una buena resistencia a productos químicos. También cuenta con la tecnología Easyclean de Altro, que facilita su limpieza al final de la jornada lectiva. Sus 2,5 mm de espesor le hacen tener la robustez suficiente para soportar equipos pesados, y tráfico habitual de personas y objetos con ruedas, además de la ventaja añadida de ofrecer comodidad bajo los pies. Y Altro Classic 25 cuenta con un historial probado de seguridad y durabilidad desde hace 60 años, así que, al usarlo, se puede confiar en que se está en buenas manos.

Suelos de salas de informática/ servidores

Estas salas tienen una función sencilla: proteger los equipos que hay en ellas, especialmente si son sensibles a la electricidad estática. Además, no son lugares que se quiera decorar con frecuencia, así que deben contar con un suelo que dé un gran rendimiento y cuente con un mantenimiento sencillo

Altro Walkway 20 SD / VM20SD es un suelo disipador de electricidad estática que reduce posibles daños en equipos valiosos, tanto en cuanto a costes como a su importancia en el día a día del centro. También cuenta con la garantía añadida de cumplir la normativa contra incendios en una zona con más riesgo de que se produzcan accidentes de ese tipo. Su garantía de 10 años impide que los ordenadores se vean afectados por reparaciones o cambios del suelo antes de pasado ese plazo.

Suelos de cocinas

La preparación y la elaboración de cientos de comidas, que deben servirse en un breve plazo de tiempo, hacen que la cocina de los centros escolares deba funcionar de forma eficiente y rápida, sin que por ello se reduzca la seguridad de esta zona. Mientras los trabajadores se afanan para tener listos numerosos platos del menú del día, no pueden dedicar demasiado tiempo a limpiar salpicaduras de aceite o restos de comida que se hayan caído al suelo y se incrementa así el peligro de que se produzcan resbalones o accidentes. Una vez terminada la preparación y el servicio de comida, la limpieza y la preparación del servicio del día siguiente hacen que los trabajadores trabajen sin descanso. En estas condiciones, siempre resulta bienvenido contar con una solución de suelo capaz de soportar las maratonianas jornadas de trabajo.

Altro Stronghold 30 / K30 es nuestro suelo antideslizante especializado para la zona de cocinas. Cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta y reduce el riesgo de caídas a una entre un millón, incluso en presencia de contaminantes como agua con grasa, aceite y restos de comida. Su espesor de 3 mm ofrece comodidad bajo los pies y reducción del sonido de impacto, y atenúa el ruido que hacen ollas o bandejas al caerse al suelo.

Paredes de cocinas

Las paredes de la cocina de centros escolares sufren regularmente manchas de salsas, zumos y grasa, así como golpes de latas, ollas y bandejas. Deben ser fáciles de limpiar y resistentes a golpes; dos características de las que carecen las baldosas.

El sistema de revestimiento higiénico de paredes Altro Whiterock lleva más de 35 años como líder del mercado. Carece de lechada, es impermeable y resistente a golpes, solventa los problemas típicos de las baldosas y, además, cuenta con una garantía de hasta 20 años y el soporte técnico permanente de Altro. También cumple la normativa contra incendios. Altro Whiterock White FR está aprobado por el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Está fabricado a partir de polímeros de PVCu de alta calidad válidos para uso alimentario, capaces de soportar temperaturas de hasta 60ºC, y los exigentes estándares de limpieza requeridos en esta zona.

Suelos de bibliotecas/ salas de estudio

Las bibliotecas y salas de estudio deben estar preparadas para fomentar el aprendizaje individual, poder organizar debates en grupos pequeños o permitir encontrar documentación o libros por sus estanterías. Por eso necesitan contar con reducción del sonido de impacto que atenúe el sonido de pasos en su interior. Estos espacios, que han dejado de ser lugares llenos de polvo y poco atractivos, deben ser cálidos, acogedores y cómodos. En ellos, el tráfico se concentra principalmente frente a las estanterías y en torno a sillas y mesas. Por ello, el suelo debe ser capaz de soportar un uso intenso.

Altro Orchestra ofrece una reducción del sonido de impacto de 15 dB, que reduce enormemente los ruidos que pueden distraer a los usuarios. Sus 2,85 mm de espesor también ofrecen comodidad bajo los pues. Además, su excelente resistencia a la indentación residual hace que el espesor del suelo solo sea una ventaja para que no tenga problema alguno en soportar el peso de las enormes estanterías y el pesado mobiliario que se necesita en estas zonas.

Suelos de salas de primeros auxilios/ tratamiento

Cuando una persona está enferma o no se encuentra bien, no hay nada mejor que una sala clínica tranquila, silenciosa y cálida. Para quienes gestionan ese espacio, la higiene y la facilidad de limpieza son sus mayores prioridades

Altro Cantata ofrece una gama de tonalidades hogareñas, una reducción del sonido de impacto de 14 dB y comodidad bajo los pies. Gracias a su gran resistencia a las manchas, es fácil de limpiar a mano, a máquina o con un equipo de limpieza al vapor, por lo que permite eliminar de forma segura cualquier bacteria. Y, al igual que ocurre con todos los suelos autoportantes Altro, cuenta con la ventaja añadida de reducir el tiempo de instalación a la mitad.

Paredes de salas de primeros auxilios/ tratamiento

Hay que reconocerlo, en una sala de tratamiento la sangre o el vómito son elementos bastante comunes. Por ello, sus paredes deben ser higiénicas para impedir que gérmenes y fluidos corporales puedan ocultarse en algún recoveco. Además, deben ser fáciles de limpiar. Y como en ellas los estudiantes pueden sentirse incómodos o angustiados, evitar que tengan un aspecto clínico pueden ser más que beneficioso.

Altro Whiterock Satins FR es un sistema totalmente sellado, hermético e impermeable, que impide que las bacterias penetren detrás de la lámina del revestimiento. Es fácil de limpiar, gracias a lo cual permite que se limpie de forma rápida y eficaz cualquier accidente que tenga lugar en estos espacios. Además, evita los problemas típicos de las baldosas; manchas, limpieza de la lechada y rotura de baldosas.

Suelos de laboratorios de ciencias

Los laboratorios de ciencias sufren el derrame de productos usados en experimentos, entre otros percances, y habitualmente es su suelo el que se lleva la peor parte. Sumémosle a esos accidentes, el rodar constante de carritos con equipamiento científico, el movimiento de estudiantes, y la necesidad de un suelo antideslizante resistente es más que evidente.

Altro Reliance 25 ofrece la combinación ideal de resistencia química, facilidad de limpieza, resistencia a manchas y durabilidad, cualidades necesarias para que un laboratorio pueda conservar su buen aspecto a largo plazo. ¿Y el ir y venir de los taburetes? Incluso aunque se muevan con cuidado sus patas de goma, los 2,5 mm de espesor de Altro Reliance 25 pueden soportar la presión del metal que hay bajo ellas y que suele ser el responsable de perforar otros suelos menos reforzados. Y, debido a su gran resistencia al deslizamiento, trabajadores y estudiantes también estarán protegidos de las caídas que provocan los derrames accidentales de agua.

Paredes de laboratorios de ciencias

Las paredes de un laboratorio de ciencias sufren salpicaduras ocasionales bien de productos químicos o bien en la zona de los lavabos. Además, hay que considerar los habituales golpes de equipos y mochilas. Por eso es lógico utilizar un sistema de revestimiento de paredes capaz de proteger las paredes de estas zonas. Eso sí, al ser un laboratorio de un centro educativo, no uno profesional, no es necesario que tenga el típico aspecto clínico blanco.

Altro Whiterock Satins FR ofrece la resistencia a golpes y la facilidad de limpieza que se espera de Altro Whiterock, así como resistencia a una amplia gama de productos químicos, haciendo que las paredes conserven a largo plazo el aspecto deseado.

Suelos de aulas de música

En un aula de música solo se quiere escuchar el sonido dentro y no fuera del aula. Esto supone un complicado equilibrio. Por eso es importante instalar en esta zona un suelo acústico capaz de reducir el sonido de impacto, es decir los pasos que se produzcan en el interior del aula y que podrían oírse en el piso inferior, reducir el ruido provocado por el movimiento de sillas o el mobiliario al arrastrarlo por el suelo.

Altro Serenade es un suelo acústico que reduce el sonido de impacto en 19 dB. Gracias a sus 3,9 mm de espesor, ofrece comodidad bajo los pies para los profesores de música, que pasan de pie gran parte de la jornada lectiva. Cuenta con una gran variedad de tonalidades y diseños, incluidas tres opciones de imitación lino que parecen moqueta, sin los problemas de higiene y limpieza que la caracterizan. Esta gama también combina perfectamente tanto con Altro Orchestra como con Altro Operetta, así que se puede utilizar una misma decoración en varios espacios y disfrutar del rendimiento técnico necesario en todos ellos.

Suelos de vestuarios

El suelo de un vestuario es uno de los suelos más castigados: soporta un uso casi constante, barro, agua, gel de ducha y personas que caminan por él con y sin calzado. Debe impedir que se produzcan caídas, soportar distintos tipos de calzado y tráfico intenso, y ser fácil de limpiar.

En el caso de las duchas, recomendamos Altro Aquarius, un suelo antideslizante especializado que ofrece una posibilidad entre un millón de que se produzca una caída, con y sin calzado, en presencia de champú, acondicionador y gel de ducha (slider 96). Sus más de treinta tonalidades hacen que ofrezca un montón de posibilidades a la hora de personalizar un diseño nuevo o combinarlo con otro existente. Altro Aquarius también cuenta con la tecnología Easyclean de Altro, que facilita su mantenimiento.

Paredes de vestuarios

Las paredes de los vestuarios sufren salpicaduras constantes ya sean de agua, tanto limpia como sucia o con jabón. Además, en ellas se acumulan todo tipo de restos de gel de ducha, champú o suavizante. Por supuesto suelen encontrarse botellas de gel o incluso cepillos de pelo. Por eso estas paredes deben ser resistentes, impermeables para evitar los daños por el agua, y fáciles de limpiar.

Altro Whiterock Satins FR es un sistema totalmente sellado, hermético e impermeable, que impide que el agua se filtre detrás de la lámina del revestimiento. Su resistencia a golpes y su garantía de 20 años son buena prueba de que puede con todo. Perfecto para zonas como vestuarios, que requieren una limpieza regular. Además, evita los problemas habituales de las baldosas: manchas, limpieza de la lechada y rotura de baldosas.

Suelos de servicios

Altro Suprema reduce el riesgo de caídas a una entre un millón, por lo que hará que sus usuarios estén protegidos. Su esperanza de vida útil de 15 años y su resistencia prolongada al deslizamiento permiten poder confiar en que el suelo evitará que se produzcan caídas durante ese tiempo. Gracias a sus numerosas tonalidades, que incluyen opciones jaspeadas, hay muchas posibilidades de diseño, algo importante para que esta zona resulte atractiva y combine con el resto del espacio. En combinación con Altro Whiterock, crea una solución higiénica impermeable para toda la zona.

Paredes de servicios

Emplear en esta zona un revestimiento de paredes que resulte higiénico y fácil de limpiar mantendrá los gérmenes a raya. El revestimiento de paredes también debe ser robusto, capaz de soportar los habituales golpes, arañazos o daños hechos a propósito. Y para fomentar que estudiantes hagan un buen uso del espacio, ayuda que tenga un elegante diseño.

Para esta zona, aconsejamos Altro Whiterock Satins FR: un revestimiento de paredes fácil de limpiar. Al no tener lechada y ser resistente a golpes, se evitan los mayores problemas derivados de las baldosas y su instalación es rápida. También cuenta con la ventaja del soporte permanente que ofrece el equipo técnico de Altro.

Suelos de almacenes

El suelo de un espacio de este tipo debe ser, principalmente, funcional. Debe ser capaz de soportar el peso de equipos de educación física o de estanterías llenas de documentos y el arrastrar de bancos o sillas. En caso de que se produzcan derrames, deben poder limpiarse fácilmente las manchas, y deben ser zonas especialmente seguras en las que los usuarios entran y salgan sin riesgo de sufrir una caída.

Este tipo de espacios necesitan Altro Reliance. Este suelo ofrece la combinación ideal de resistencia a productos químicos, facilidad de limpieza, resistencia a manchas y durabilidad. Y, debido a su gran resistencia al deslizamiento, trabajadores y estudiantes también estarán protegidos de las caídas que provocan los derrames accidentales de agua, y el agua del exterior que se trae en el calzado.

Rampas de acceso para discapacitados

El CTE establece que para las “Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% (3,43°) y escaleras” el suelo debe ser de Clase 3 de resbaladicidad. Para estas zonas Altro recomienda el uso de Altro Stronghold™ 30/K30, un suelo homogéneo de 3 mm, clase 3 y R12. En este caso el ensayo de rampa R12 nos asegura que con el Altro Stronghold 30/K30 se puede caminar tranquilamente por zonas con pendientes de hasta el 50% (27°), incluso si la superficie está contaminada con aceite.

En el modelo Altro Stronghold 30/K30 los minerales están presentes en toda la masa del producto. Esto garantiza una buena tracción tanto en la pisada como para el tránsito de elementos con ruedas lo que asegura que la fuerza de empuje es íntegramente absorbida por el suelo. Se evitan así caídas por deslizamientos y resbalones y se elimina la sensación de inseguridad en el tránsito.