Suelos de cocinas
La preparación y la elaboración de cientos de comidas, que deben servirse en un breve plazo de tiempo, hacen que la cocina de los centros escolares deba funcionar de forma eficiente y rápida, sin que por ello se reduzca la seguridad de esta zona. Mientras los trabajadores se afanan para tener listos numerosos platos del menú del día, no pueden dedicar demasiado tiempo a limpiar salpicaduras de aceite o restos de comida que se hayan caído al suelo y se incrementa así el peligro de que se produzcan resbalones o accidentes. Una vez terminada la preparación y el servicio de comida, la limpieza y la preparación del servicio del día siguiente hacen que los trabajadores trabajen sin descanso. En estas condiciones, siempre resulta bienvenido contar con una solución de suelo capaz de soportar las maratonianas jornadas de trabajo.
Altro Stronghold 30 / K30 es nuestro suelo antideslizante especializado para la zona de cocinas. Cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta y reduce el riesgo de caídas a una entre un millón, incluso en presencia de contaminantes como agua con grasa, aceite y restos de comida. Su espesor de 3 mm ofrece comodidad bajo los pies y reducción del sonido de impacto, y atenúa el ruido que hacen ollas o bandejas al caerse al suelo.
Paredes de cocinas
Las paredes de la cocina de centros escolares sufren regularmente manchas de salsas, zumos y grasa, así como golpes de latas, ollas y bandejas. Deben ser fáciles de limpiar y resistentes a golpes; dos características de las que carecen las baldosas.
El sistema de revestimiento higiénico de paredes Altro Whiterock lleva más de 35 años como líder del mercado. Carece de lechada, es impermeable y resistente a golpes, solventa los problemas típicos de las baldosas y, además, cuenta con una garantía de hasta 20 años y el soporte técnico permanente de Altro. También cumple la normativa contra incendios. Altro Whiterock White FR está aprobado por el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Está fabricado a partir de polímeros de PVCu de alta calidad válidos para uso alimentario, capaces de soportar temperaturas de hasta 60ºC, y los exigentes estándares de limpieza requeridos en esta zona.