Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Los ambientes educativos son uno de los lugares más importantes que hay, y su funcionamiento es tan importante como su aspecto. Los colegios y universidades necesitan productos de revestimiento de paredes, suelos y puertas inspiradores, atractivos y fáciles de limpiar, capaces de soportar las exigencias de este segmento, satisfacer la creatividad de la clase y fomente la atención de todo aquel que utilice el espacio, año tras año.

Llevamos muchos años trabajando codo con codo con nuestros clientes para crear espacios educativos. Por eso sabemos que se trata de un sector sometido a todo tipo de tendencias. Así, por ejemplo, podemos destacar el impacto tan positivo que la biofilia (el uso de tonos naturales, incluidas los diseños de imitación a madera e imágenes de la naturaleza), tiene en el aprendizaje. También conocemos bien los beneficios que algunos innovadores conceptos de diseño- tales como los espacios educativos adaptables- tienen en personas con autismo u otras personas con determinadas necesidades mentales, emocionales o sociales. En realidad, estas circunstancias no solo deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar espacios específicos para personas con necesidades especiales ya que son beneficiosas para todos los niños. Llevamos décadas desarrollando soluciones para los problemas que afectan a las personas mayores; suelos antideslizantes que eviten caídas; suelos autoportantes que reduzcan los tiempos de inactividad de una zona importante; suelos preparados para que caminar sobre ellos indistintamente con o sin calzado de forma que los vestuarios sean lugares más seguros; suelos que reduzcan el sonido de impacto, para poder disfrutar de lugares de trabajo menos ruidosos; y revestimientos de paredes y suelos que logren llamar la atención sin que la higiene o el mantenimiento tengan que verse afectados por ello.

Sabemos que no es fácil cumplir la normativa diseñada para que los niños estén seguros. Para nosotros, estas exigencias incluyen ofrecer soluciones que tengan la diferencia exigida de al menos 30 puntos en el valor de reflectancia de la luz entre suelo y revestimiento de paredes; instalar rampas seguras de acceso para personas discapacitadas o confirmar que nuestros suelos y revestimientos de paredes cumplen la normativa de resistencia al fuego. Además, dado que estudiantes y trabajadores pasan mucho tiempo dentro de los edificios de su centro educativo o universidad, nos tomamos muy en serio la calidad del aire: nuestros suelos se han sometido a rigurosas pruebas independientes de compuestos orgánicos volátiles (COV) y cumplen los planes nacionales e internacionales de calidad del aire.

Sabemos que los edificios educativos son uno de los lugares públicos más concurridos que hay. Por eso resulta fundamental que los productos que se instalan en ellos sean duraderos y cuenten con un mantenimiento fácil. Nuestros revestimientos de paredes, puertas y suelos están fabricados con materiales de alta calidad y ofrecen unas de las garantías más amplias del sector. Para zonas especialmente concurridas, contamos con opciones resistentes que harán que estos espacios conserven su buen aspecto durante más tiempo. Nuestro soporte técnico comienza cuando recibimos la primera consulta sobre nuestros productos y está a disposición de nuestros clientes no solo durante la instalación, sino durante toda la vida de nuestros productos.

Nuestros clientes recalcan la importancia que tiene la sostenibilidad, como un factor que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar espacios educativos. Además de las ventajas en cuanto a reciclaje de los suelos autoportantes Altro, nuestros suelos y revestimientos de paredes de vinilo cumplen la norma HEA02 de Calidad del aire en espacios interiores del Método de Evaluación Medioambiental del Business Research Establishment (BREEAM). Se trata de la certificación más importante del mundo que establece la norma de buenas prácticas en el diseño de edificios sostenibles.

En cuanto a la instalación, sabemos que en lo que respecta a los edificios educativos, el tiempo es un factor muy importante a tener en cuenta. Altro ofrece suelos, puertas y revestimiento de paredes fáciles de instalar, y suelos que reducen a la mitad el tiempo necesario para su instalación. También ofrece soporte técnico por internet, por teléfono y, si es necesario, presencial, ya que somos conscientes de la presión con la que se trabaja para que todo esté listo cada inicio de curso. Además, nuestro soporte no se queda solo ahí: estamos ahí cuando se nos necesite, desde la primera consulta, durante el proceso de especificación e instalación y durante toda la vida de las soluciones que hayas escogido.