Cada elemento de este diseño ofrece el aspecto de una zona exterior, pero con los beneficios de estar en un espacio cubierto durante todo el año.
Al estar rodeado de vidrio, la luz es completamente natural, así se evita el fuerte deslumbramiento artificial característico de los espacios comunes. Para los pasillos principales se escogieron diseños de imitación a terrazo similares al mármol o piedra de canto rodado, creados con nuestros pavimentos vinílicos para una fácil limpieza y una absorción acústica de 15dB. Además, el nuevo Altro Orchestra Custom se utilizó para ofrecer el efecto visual de la hierba y crear un ambiente relajante. Se escogieron diferentes modelos de pavimentos con el fin de establecer zonas diferenciadas: por un lado, las zonas para sentarse y por otro las de paso, evitando así su congestión. Para delimitarlas se diseñaron líneas curvas que aportan un toque natural, menos estructurado.
El mobiliario de la cafetería enfatiza el aspecto de exterior, pero asegurando una mayor comodidad en la zona. Esto mejora la experiencia de los clientes y fomenta estancias más largas para relajarse o trabajar. Los revestimientos de paredes ofrecen un tono cobre envejecido que aporta calidez, contrarrestando el frío del exterior, y alcanzan su máxima altura, con el mismo aspecto en todo el espacio, dando una sensación de calidad y alta gama. La presencia de plantas y árboles por todo el espacio intensifica la sensación de estar en una terraza exterior.
Luca Bellavita
Gerente de Diseño, Altro