Hospital de Sabadell - Corporación Sanitaria Parc Taulí

La cocina del hospital de Sabadell, moderna y segura con Altro

Altro Stronghold 30 / K30

Necesidad

El Hospital de Sabadell es uno de los siete centros de la Corporación Sanitaria Parc Taulí (CSPT) y uno de los hospitales más importantes y reconocidos de toda Cataluña, con una población de referencia de 393.000 personas. Su cocina despliega una gran actividad, sirviendo diariamente las 3 comidas de 700 usuarios, además de a 400 comensales al día del comedor de personal.

Hace un año esta cocina fue completamente remodelada. Según Jordi Culubret i Crous, arquitecto y jefe de servicio de obras del hospital, “se trataba de una reforma integral de la cocina, que databa de los años 70. Requería una modernización y sobretodo una adaptación a la normativa vigente. El pavimento era fundamental para garantizar la seguridad y eliminar el riesgo de caídas y resbalones que existía con el anterior suelo de gres”.

Oriol Mir Villas, administrador de MCD Grup, la empresa instaladora explicó: “Tanto el arquitecto como el usuario necesitaban seguridad ante todo. Lógicamente, también durabilidad y estética. Lo que más ha de valorarse en un suelo es que funcione, que sea apto para el tránsito que va a recibir. Si además es bonito, mejor”.

Solución

“Elegimos Altro porque nos pareció que en pavimentos antideslizantes, por calidad, era lo mejor. Valoramos mucho la seguridad, el cumplimiento de la normativa y también la higiene. Al ser un pavimento continuo y prácticamente sin juntas es mucho más higiénico y adaptable, además, a los distintos acabados: las medias cañas de los zócalos, curvas, etc” afirmó Culubret.

El suelo elegido fue Altro Stronghold 30 / K30 , en un tono gris, K3010 Dolphin, del que se instalaron 920 m² en la zona de preparación de comidas y en los pasillos adyacentes. “La instalación fue muy rápida y sencilla; y estéticamente ha quedado muy bien, perfectamente integrado con el resto del mobiliario. Aunque es nuestra primera experiencia con suelos Altro, recomendaría el uso de este modelo, que ya es un clásico para cocinas industriales”, declaró.

“Altro es la mejor opción que hay en el mercado en lo que a pavimentos vinílicos de seguridad se refiere. Su espesor y su especial composición respecto a otros pavimentos “competidores” le convierten en el número uno. Por todo ello resulta totalmente recomendable”, dijo Oriol Mir.

El suelo de seguridad Altro Stronghold 30 / K30 es ampliamente utilizado en el sector sociosanitario, donde la higiene y la seguridad se valoran por encima de todo. Es un pavimento de 3 mm de espesor, totalmente antideslizante, incluso en zonas húmedas o con grasa, que ofrece la máxima resistencia al deslizamiento, la clase 3 exigida por el CTE. Además, su comodidad a la pisada, su resistencia al uso intensivo, su facilidad de limpieza y de mantenimiento y su larga vida útil, de hasta 20 años en perfecto estado, lo convierten en la primera opción entre los suelos vinílicos.

Encarna Escudero, responsable del departamento de alimentación y dietética del hospital, se mostró encantada con el nuevo suelo: “Es una maravilla, es cómodo y sobre todo seguro, no resbala, ni siquiera en torno a la zona de freidora, donde siempre puede haber grasa y más riesgo” aseguró. “Antes el suelo era verdaderamente peligroso y aún llevando zuecos especiales antideslizantes, de vez en cuando había resbalones. Nos ha cambiado la vida. Desde que estrenamos la cocina, no hemos tenido ni un solo accidente por caídas. La gente trabaja tranquila, segura y sin miedo” explicó Encarna Escudero.

En lo relativo al mantenimiento y limpieza del Altro Stronghold 30 / K30 ella misma comentó lo sencillo que les resulta: “La limpìeza es muy fácil y rápida, usamos jabón con lejía desifectante y unos cepillos de goma especiales, asi como abundante agua. Queda impecable. Es un suelo muy agradecido, no plantea ningún problema. Además es muy estético, es un gris neutro que combina con los paneles de un gris más claro y queda muy bien. Es discreto, pero permite que se vean las manchas para eliminarlas mejor”.

Descargar el PDF

Parc-Tauli-Hospital,-Sabadell,Spain-Altro-Stronghold-30-01