Casa Vapor Gran

La residencia Casa Vapor Gran Mútua Terrassa elige suelos Altro para sus baños.

Altro Aquarius

La nueva residencia de Mútua Terrassa, Casa Vapor Gran, inaugurada en junio del pasado año ha elegido los suelos de seguridad Altro Aquarius para pavimentar los cuartos de baño y duchas de sus instalaciones, brindando con ello un plus de seguridad y confort a sus residentes.

El grupo sociosanitario, que cuenta ya con una veintena de centros de atención a las personas con dependencia, construyó la nueva residencia y centro de día a partir del antiguo Hotel Vapor Gran, que fue remodelado integralmente para adaptarlo a las necesidades especificas de los nuevos usuarios.

Con un espacio de 5.800 m², Casa Vapor Gran es un edificio moderno y eficiente de siete plantas, situado en pleno centro de Terrassa. La residencia tiene capacidad para 131 residentes y 20 plazas en el centro de día y disfruta de un alto nivel hotelero y de servicios. Es una residencia asistida, con atención personalizada y trato familiar, que cuenta con un gran equipo mutidisciplinar de profesionales especializados.

Necesidad

“Necesitábamos un suelo para los baños que fuera antideslizante y que permitiera una limpieza fàcil. No queríamos suelos con una rugosidad excesiva que permitiera a la suciedad quedarse estancada y dificultara su limpieza” afirma Isabel Reneses.

Solución

El suelo elegido fue Altro Aquarius protege de caídas y resbalones a los mayores de la residencia Casa Vapor Gran Mútua Terrassa, donde se han instalado 520 m² de este modelo en baños y duchas. Seguridad, estética, fácil limpieza y comodidad son las cualidades de este suelo más valoradas por la dirección y por los servicios de mantenimiento de la residencia.

Isabel Reneses, la directora del centro explica: “Altro es un suelo elegante y cómodo, tanto en seco como en mojado, huyendo de los suelos rugosos típicos de los baños adaptados”.

“Pertenecemos a un grupo que cuenta con un departamento de obras, que es quien en base a nuestras indicaciones y a un presupuesto determinado escoge lo mejor para nuestras instalaciones”.

En cuanto a las ventajas que ofrece Altro Aquarius a la hora de su limpieza y mantenimiento la propia Reneses ha contrastado con su equipo de mantenimiento “la facilidad de limpieza del mismo, tanto por productos como por ejecución. El personal de limpieza agradece no encontrarse con un suelo rugoso que implica dedicar mayor tiempo para mantenerlo en perfecto estado; además no necesita productos especiales para su conservación”.

Isabel Reneses concluye: “Altro Aquarius es un suelo “agradecido”, que estéticamente no da sensación de suelo de baño y cumple con todas las medidas de seguridad que nosotros necesitamos para el aseo de nuestros mayores, por lo que lo recomendaría absolutamente para este tipo de instalaciones”.

Una rápida y limpia instalación

Daniel Alcaide, responsable de obras de Colober Pavimentos Ligeros, la empresa distribuidora de Atro encargada de la instalación afirmaba: “Se ha colocado Altro Aquarius en 70 baños, con un total de 520 m² de superficie instalada. El ritmo de ejecución ha sido de dos baños por día, incluyendo la aplicación de la pasta alisadora, la instalación del pavimento Altro y la formación de zócalo media caña con el mismo pavimento hasta una altura de 10 cm. Una vez acabado los baños el albañil procedía a poner la última fila de baldosa de pared para que el zócalo quedase por detrás de la baldosa y evitar filtraciones de agua por la pared en el pavimento”.

Descargar el PDF

Residencia-Casa-Vapor-Gran-Altro-Aquarius-02