Acuario Nacional, EE. UU.

Altro presume de seguridad y diseño ante todo EE.UU.

Altro Suprema

La exposición “Litoral vivo” (Living Seashore, en inglés) del Acuario Nacional de Baltimore (EE. UU.) cuenta con numerosos puntos educativos que permiten a sus visitantes conocer mejor la vida marina.

Entre las experiencias que se ofrece a los visitantes se encuentran unos binoculares digitales, similares a los de los paseos marítimos con vídeos de los animales presentes en la exposición así como pantallas táctiles interactivas que proporcionan a los visitantes información detallada sobre la fauna. La principal atracción de la exposición son dos grandes tanques en los que los visitantes pueden interactuar y tocar a los animales. En estos tanques habitan rayas hialinas, rayas hociconas, cangrejos cacerola, sacabocados y medusas luna.

Para garantizar la seguridad y la facilidad de mantenimiento de la exposición, el Acuario Nacional recurrió a Altro. Los tanques táctiles están llenos de agua, con el consiguiente incremento en el riesgo de resbalones y caídas. Y es que una fina capa de agua, aunque tenga tan sólo una décima parte del espesor de un cabello humano, puede impedir el contacto entre el zapato y el suelo de uno de los visitantes. Gracias a la excelente resistencia al deslizamiento de Altro Suprema, con un valor en la prueba del péndulo de ≥ 36), el Acuario ha podido reforzar la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores.

El diseño único para suelos de seguridad patentado por Altro incorpora partículas de resistencia al deslizamiento en la capa de desgaste, creando una superficie duradera que ofrece propiedades antideslizantes en presencia de contaminantes húmedos y secos durante toda la vida útil del producto.

Design Collective, con sede en Baltimore, sacó partido de la amplia paleta de colores de Altro Suprema. Para emular las maravillosas playas y aguas del litoral del Atlántico Medio se seleccionaron tres tonos diferentes uno para imitar la arena seca; el oliva, otro para representar la arena húmeda; y otro para simular el agua. El diseño del suelo también se adaptó al entorno de la exposición.

En los puntos que debían asemejarse a una playa soleada se utilizó “arena seca” para el suelo, cambiando a “arena húmeda” y “agua” donde se encuentran los tanques de contacto y los puntos de formación relacionados con la vida marina. En total, Allstate Floors (Jessup, Maryland, EE. UU.) instaló 320 m² de Altro Suprema en el Acuario Nacional.

Altro Suprema recurre a las últimas tendencias en diseño. Para su desarrollo Altro ha contado con la colaboración de especialistas en color, arquitectos y usuarios finales que han permitido desarrollar una paleta actualizada y moderna. Ideal para grandes espacios públicos, Altro Suprema y sus 40 tonalidades permiten adaptarse al diseño y ambiente que se desee crear en cada proyecto.

Altro Suprema ofrece además la excelente resistencia al deslizamiento y durabilidad propias de los suelos antideslizantes Altro sin renunciar a la estética, proporcionando los colores necesarios para una total libertad de diseño.

Descargar el PDF

National-Aquarium,-US-Altro-Suprema-01