Gorka Amutio Garcia, nuevo gerente de Altro para españa.

Altro ha nombrado a Gorka Amutio García (Madrid, 1976) gerente de Altro para España. Gran experto en el sector, su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de los pavimentos, siendo key account manager del segmento de sanidad de una gran multinacional del sector. Gorka nos presenta, a grandes rasgos, la actividad estratégica para Altro este ejercicio.

Gorka Amutio García ha sido nombrado nuevo gerente de Altro para España. Amutio es licenciado en A.D.E. por la Universidad Complutense de Madrid e hizo la especialidad de Administración y Dirección de empresas y Marketing en la Cámara de Comercio de Madrid. Llega ahora para dirigir la actividad de Altro en el mercado nacional tras haber trabajado durante más de 20 años en la industria de los pavimentos, la mitad de ellos en una gran multinacional. A su dilatada experiencia y conocimiento del mercado se suma, además, su trayectoria dentro del área de sanidad. “La crisis del coronavirus pone de manifiesto que determinados sectores son esenciales. Se vuelve a demostrar que, cuando tenemos problemas, siempre nos acordamos de lo básico. De esta manera, el sector sanitario, al cual siempre hemos apoyado, sigue siendo el área con más potencial para nosotros y la más necesitada de la seguridad que aportan los productos Altro”.

Por su parte, Domingo López, Director Comercial de Europa continental y África de Altro, manifiesta: “Estamos muy contentos con esta nueva incorporación al equipo de Altro. Gorka Amutio no sólo tiene la experiencia y la profesionalidad que necesitamos, sino que también aporta una visión y una capacidad técnica que hoy, en este complejo momento sanitario que estamos viviendo, es más clave que nunca”.

Y es que, Gorka Amutio ha sido prescriptor en proyectos de la sanidad pública y privada muy relevantes a nivel nacional. “Este tipo de proyectos te hacen ser consciente de que tu trabajo va mas allá de la simple prescripción técnica. El compromiso que requiere realizar estos grandes proyectos hace que, de alguna manera, te conviertas en una parte muy importante del equipo de dirección de la obra. La seguridad y la confianza que debes transmitir con tus productos se debe basar en el conocimiento técnico, en la experiencia en obra y en una trayectoria laboral que respalde todo lo anterior”, explica Amutio.

El nuevo gerente de Altro afirma que no hay que olvidarse del resto de las áreas prioritarias: “En lo que respecta a la educación, desde Altro estamos apostando por soluciones autoportantes acústicas de fácil instalación y mantenimiento que permitan no interrumpir la actividad lectiva, tan necesitada de continuidad. También el sector Horeca, el ocio o el deporte volverán reforzados cuando todo regrese a la normalidad. Y opino que nuestro apoyo, posicionamiento y experiencia contrastada en estos sectores serán fundamentales para dar confianza al cliente”.

Incluso así, en un momento complicado, Gorka Amutio afronta con optimismo y fuerza esta nueva etapa: “Todos los momentos complejos, en cualquier ámbito de la vida, pueden ser oportunidades de crecimiento personal y laboral. Desde la humildad y la honestidad contigo mismo, creo que el esfuerzo diario hace que superes todos los obstáculos, sólo hay que ponerse metas realizables, que estén a tu alcance, y no perder el ritmo”.

Con esta actitud, el nuevo gerente para España de Altro confirma la importancia del trabajo en equipo para defender la posición de líder en el mercado de Altro y mejorar en la medida de lo posible. “Cuando empiezas a trabajar en una empresa con el histórico que tiene Altro, lo primero que debes hacer es conocer y entender desde dentro la que va a ser tu nueva casa. Tengo por delante muchas metas que alcanzar que hacen que este nuevo cargo sea todo un reto y una apuesta mutua que seguro culminará de forma exitosa”, concluye.
 

Posted: 05/03/2021 9:08:48 by Nikki Witchalls | with 0 comments