Cuidado, peligro de caída

Roger Moore, nuestro Director de Servicios Técnicos para Europa, nos da unos consejos para evitar problemas con la soldadura.

Un motivo de frustración de los clientes son las soldaduras que se rompen y dejan un antiestético hueco que puede provocar caídas, además de ser un lugar que facilite la proliferación de bacterias. Por eso, quiero recoger aquí las distintas opciones que tenemos cuando se da este problema y ofrecer una serie de consejos que ayuden a evitarlo o solucionarlo.

Entrando en materia

Al soldar secciones de suelo es fundamental acanalar hacia afuera los bordes, quitando el recubrimiento PUR y haciendo dos ranuras para que se fije bien la soldadura.

Importante: Limitarse a ajustar las secciones entre sí hace que la soldadura se asiente sobre la capa de PUR; esto no permitirá una correcta fijación y hará que la junta no sea resistente y se vaya despegando con el tiempo. Es como si se intentara pintar correctamente sobre una superficie cerosa.

Por el contrario, crear un acanalamiento permite que la soldadura se asiente entre las secciones de suelo y bajo el PUR, por lo que la soldadura se mantendrá firme.

Qué hacer en el peor de los casos

Cuando una sección de un suelo soldado se despega, puede hacerlo como si fuera una cremallera. Una preparación adecuada puede evitar quebraderos de cabeza.

Si la separación no es muy grande, lo mejor es acanalar la sección y volver a soldar.

Si ha aparecido un hueco grande, las bandas de soldadura serán demasiado delgadas y no se fijarán al subsuelo. En este caso, la mejor solución es emplear bandas de fijación. Para ello, se corta un canal más grande, se acanalan hacia fuera los bordes y se coloca una nueva sección de suelo. No es una solución perfecta porque se necesitará localizar el suelo original, pero nuestro centro de atención al cliente puede asesorarle al respecto.

Asimismo, según el uso que se dé a la habitación y la zona donde se encuentre la junta, también se puede valorar el uso de colores distintos y aprovechar la tira como un elemento de diseño de la habitación.

Cuando se procede a acanalar el suelo durante el proceso de instalación se ofrece un suelo seguro, higiénico y duradero y se ahorra tiempo y dinero de futuras reparaciones.

Consejos a simple vista

Para más información sobre cómo instalar nuestros suelos, puede consultar nuestra guía de instalación aquí.

Más soporte

Estamos para ayudarle. Para cualquier duda sobre este tema, póngase en contacto con nuestro equipo técnico en el teléfono 91 549 52 30.

Posted: 25/07/2019 8:17:11 by Saloni Robinson | with 0 comments