Cómo ponerse en contacto

Tras el ciberataque sufrido por el Grupo Altro el 3 de noviembre, hemos restablecido algunos de nuestros canales de comunicación y podemos ofrecerle una serie de servicios.

Para obtener más información,haga clic aquí.

Gracias por su paciencia y comprensión.

diciembre 2015

Altro Floors anuncia la adquisición de Debolon en Alemania

Richard Kahn, Director General (Chief Executive) de Altro, ha anunciado hoy a sus empleados, clientes y proveedores la adquisición de Debolon Dessauer Bodenbeläge GmbH & Co. KG, un productor de pavimentos de vinilo de primer nivel establecido en Dessau, Alemania.

“Esta adquisición está completamente alineada con la actividad de nuestra Sociedad, con nuestros valores fundamentales y se adecúa completamente a la visión y estrategia de nuestra Sociedad.

Tanto Altro como Debolon poseen culturas familiares similares, donde sus empleados, clientes y proveedores son un elemento clave. Sostenibilidad, innovación, calidad y constante relación con nuestros accionistas son conceptos capitales en ambos negocios. Operar conjuntamente en Alemania nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un portfolio de productos más amplio aún y mayores oportunidades, incorporando mejores sistemas de diseño de pavimentos y de higiene de emparedamiento.

Con mayores niveles de apoyo y mayor disponibilidad local de existencias, creemos que podremos mejorar la experiencia de nuestros clientes.”

Altro es una compañía productora ubicada en Reino Unido dedicada a la venta internacional de sistemas de pavimentos de primer nivel y de emparedamiento para los mercados de la construcción y del transporte. Es propiedad de una familia que la dirige desde 1919.

Debolon es una compañía productora ubicada en Alemania dedicada a la venta internacional de pavimentos de vinilo de primer nivel en el mercado de la construcción. Se trata de una empresa familiar fundada en 1929.

En nombre de: Altro Floors, Works Road, Letchworth, Hertfordshire SG6 1NW

Posted: 15/12/2015 16:00:00 by Lea Charnley | with 0 comments

Altro imparte formación a las Empresas instaladoras

Altro ha organizado dos jornadas formativas en Barcelona sobre “Instalación de suelos y paredes”, dirigidas a los profesionales de las empresas instaladoras de la zona. Conocer mejor el producto, resolver dudas y aprender las mejores técnicas de instalación fueron los objetivos de esta formación.

Un total de 35 profesionales de 9 empresas acudieron a conocer y perfeccionar las técnicas de instalación de los pavimentos y revestimientos murales de Altro en las dos jornadas de formación que la empresa organizó en Barcelona los pasados días 25 y 26 de noviembre.

La formación se impartio en la sede del Gremi d'Empreses de Pintura de Barcelona i Comarques y estaba dirigida al personal de empresas instaladoras Altro: instaladores a pie de obra, técnicos y comerciales. La mayor parte de las empresas participantes procedían de Barcelona y alrededores, aunque también asistieron una empresa de Zaragoza y otra de Castellón. Con el fin de optimizar el tiempo de aprendizaje, los asistentes se dividieron en dos grupos de 15 y 20 personas, uno para cada jornada.

“El objetivo de estos cursos es conseguir una correcta ejecución de las técnicas de instalación y un perfecto manejo de todos los materiales Altro en distintos ámbitos, así como resolver posibles dudas. Además, las jornadas también han servido para mejorar el feedback con los instaladores y refrescar sus conocimientos sobre todos los productos Altro y sus distintas aplicaciones” declaró Sergi Rexach, delegado comercial de Altro, que estuvo presente en ambas jornadas, junto con Íñigo Badía Collada, responsable de Altro para el Sur de Europa, y Erik Von Lünen, cargo?, que fue la persona encargada de la formación.

Las jornadas, de 8 horas de duración, fueron de carácter fundamentalmente práctico y permitieron a los asistentes experimentar con maquetas y manipular los materiales, aplicando in situ los conocimientos aprendidos a partir de la demostración realizada por Von Lünen en un modelo de muestra en tamaño real. Así, las mañanas se dedicaron a la instalación de diferentes pavimentos, juntas y remates, mientras las tardes sirvieron para afianzar los conocimientos sobre la instalación de revestimientos murales, mediante moldeo térmico de las placas y encolado de las mismas sobre el soporte, realizando además juntas mecánicas y cordones de soldadura.

“La mayor parte de los asistentes dominaba la técnica de instalación de los suelos Altro, por lo que el foco de mayor interés fue el de la observación de plegado y soldadura de revestimientos murales” explicó Rexach. “Estamos muy satisfechos con los resultados y la opinión de los instaladores, técnicos y comerciales que asistieron, fue muy positiva, sobretodo referente al revestimiento Whiterock, del que tenían menos conocimiento. En cuanto a los suelos, también les gustó poder probar los diferentes tipos, soldarlos y realizar remates en zonas conflictivas” concluyó.

Conociendo a fondo los productos Altro y todas sus aplicaciones

Durante las jornadas de formación, los asistentes no sólo pudieron familiarizarse con las distintas técnicas de instalación, corregir vicios y rematar zonas difíciles, sino que tuvieron la oportunidad de manejar algunos de los productos emblemáticos de Altro y conocer todas sus posibilidades y zonas preferentes de aplicación.

Así, los productos utilizados para las prácticas fueron los pavimentos de seguridad Altro Stronghold™ 30 / K30, Altro Aquarius™, Altro Wood Safety™ y Altro XpressLay™ y los revestimientos de paredes Altro Fortis™, Altro Whiterock Satins™ y Altro Whiterock Chameleon™.

Altro Stronghold 30 / K30, por su alta capacidad antideslizante, su resistencia y durabilidad, está indicado en entornos exigentes, como cocinas industriales, cafeterías, zonas de preparación y servicio de alimentos, donde hay vertidos de grasa y líquidos.

Altro Aquarius, por su parte, es el suelo perfecto para zonas donde impera la humedad, como baños, duchas, vestuarios y en general zonas donde los usuarios puedan caminar con o sin calzado, sin miedo a resbalar.

Altro Wood Safety, un suelo de seguridad imitación madera, es idóneo para recrear ambientes cálidos, acogedores y naturales. Es muy utilizado en centros sociosanitarios, residencias, zonas de recepción, pasillos, y cualquier zona donde se busque combinar estética con seguridad.

Altro XpressLay, primer suelo de seguridad sin adhesivos, es además sostenible y 100% reciclable y reutilizable, además de duradero y resistente al deslizamiento en zonas de mucho tránsito. Es el idóneo para zonas con subsuelos húmedos, obras temporales, monumentos o edificios históricos.

Altro Fortis es un sistema de protección duradera para paredes, puertas y esquinas, muy adecuado para zonas públicas de uso intenso en las que se necesite un acabado duradero y que no requiera casi mantenimiento.

El revestimiento Altro Whiterock, con 2,5 mm de espesor, está concebido como una solución integral para paredes, higiénica, hermética, resistente y además totalmente compatible con los suelos de seguridad de Altro, lo que le confiere una gran versatilidad decorativa y lo hace apto para todo tipo de ambientes y múltiples aplicaciones.

Posted: 08/12/2015 12:46:34 by Lea Charnley | with 0 comments

Gran actividad de Altro en las ferias y eventos Españoles

Altro participa cada año en numerosos eventos y ferias del sector buscando no sólo incrementar sus ventas, sino estar en el foco del mercado de los pavimentos y revestimientos, cerca de sus clientes. El más reciente ha sido un encuentro de networking que se celebró el pasado 29 de octubre en Barcelona y congregó a más de 500 profesionales del sector.

La participación en ferias, conferencias, congresos y encuentros profesionales es un aspecto de la agenda comercial que Altro cuida con esmero. La empresa sabe que no se trata solo de tener presencia corporativa y comercial en los eventos, sino de estar en el foco del mercado y sus tendencias lo más cerca posible de las necesidades y demandas de sus potenciales clientes. Por eso, cada año la compañía participa en varios encuentros profesionales, tanto en España como en otros países.

El pasado 29 de octubre Altro acudió a un encuentro de networking en Barcelona, centrado en el sector de revestimientos de suelos, paredes y techos, que reunió a un total de 559 asistentes pertenecientes a un target muy determinado: hoteles de lujo y gran lujo, cadenas hoteleras, reconocidos arquitectos e ingenieros, decoradores, interioristas, distribuidores e instaladores, promotoras de hotel y hospitalarias, etc. Contó asimismo con la asistencia de entidades públicas, como consorcios sociosanitarios, y representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.

El evento, organizado por DoubleTrade, empresa especializada en el desarrollo de eventos de estas características, se celebró durante una jornada en El Palauet, un palacete modernista en pleno centro de Barcelona, un marco singular y perfecto para los productos de Altro, que dio a conocer las novedades y tendencias del sector del diseño de pavimentos de seguridad y revestimientos murales. En lo que va de año, Altro ha asistido a varios encuentros profesionales de este mismo tipo, en ciudades como Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Oviedo, Vigo, Valladolid y Málaga.

A la jornada asistieron Domingo López Dean, nuevo Director Comercial para Europa Continental de Altro, Íñigo Badía Collada, responsable de Altro para el Sur de Europa, y Sergi Rexach, Delegado Comercial de Altro. Éste último expresó su satisfacción por el grán interés que suscitaron los productos de Altro, especialmente los modelos Altro Stronghold™ 30 / K30 y Altro Aquarius™. “Fue un día muy productivo, de intensos y fructíferos contactos, con resultado de posibles visitas y proyectos. Muchos profesionales del sector hotelero, hospitales y arquitectos se mostraron especialmente interesados en los suelos de seguridad para cocinas industriales, como el Altro Stronghold 30 / K30” señaló.

Altro Stronghold 30 / K30 es un pavimento se seguridad de 3 mm de espesor, ideal para cocinas industriales, cafeterías y zonas de preparación de alimentos, por su alta resistencia al deslizamiento (Clase 3 según CTE, VPP ≥55, R12), su resistencia, su durabilidad y su atractivo aspecto. Por su parte, Altro Aquarius, es la solución más acertada para cuartos de baño, duchas y vestuarios, ya que es antideslizante en zonas húmedas o secas, usando cualquier tipo de calzado e incluso para pies descalzos. Tiene 15 años de vida útil e incorpora la tecnología Maxis PUR Easyclean de Altro, un tratamiento que facilita su higiene y limpieza.

En El Palauet también llamaron la atención los revestimientos murales de Altro, por la gran variedad de colores, estilos y las posibilidades para personalizar distintos ambientes. Como por ejemplo el modelo Altro Whiterock, que, según indicó Sergi Rexach: “convenció a los arquitectos e interioristas presentes por su gran versatilidad decorativa y porque es un material moldeable que permite una instalación a medida y acabados muy reforzados”.

Altro Whiterock es un sistema de revestimiento de paredes diseñado para combinar con los suelos de seguridad Altro, de forma que se disponga de una solución integral, armónica segura e higiénica. Está disponible en infinidad de modelos y acabados, lo que permite todo tipo de estilos decorativos y combinaciones.

Por otro lado, y como es habitual, Altro participó recientemente como expositor en el XXXIII Congreso Nacional, Seminario de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, (AEIH), que se celebró en Granada del 14 al 16 de octubre pasado. Allí la empresa mostró sus soluciones en pavimentos antideslizantes y revestimientos para instalaciones y centros sanitarios, con demostraciones in situ de la resistencia al deslizamiento de sus suelos, con rampas y pruebas en mojado, centrándose también en los pavimentos de seguridad Altro Aquarius™, Altro Stronghold™ 30 / K30 y Altro Suprema™, un pavimento de 2 mm de espesor, con un aspecto actual, liso y sin brillos, con una ampliada gama de colores que ofrece una paleta de 40 tonalidades apta para cualquier diseño de interior, especialmente recomendado para zonas muy transitadas y áreas de cara al público.

Posted: 08/12/2015 12:46:34 by Lea Charnley | with 0 comments