Unidad de Maternidad del Hospital Royal Cornwall, Reino Unido

Nace el nuevo diseño de Altro

Altro Operetta, Altro Aquarius, Altro Fortis Titanium, Altro Whiterock Satins, Altro Whiterock Digiclad (custom)

“Además de ser atractivos visualmente, nos recomendaron los productos Altro porque son idóneos para este tipo de entornos porque son seguros, resistentes, de fácil limpieza y mantenimiento, todos ellos factores críticos.”

Zoe Nelson,
Matrona del Hospital Royal Cornwall

Planteamiento

Veinticinco años después de su última remodelación, la Unidad de maternidad del Hospital Royal Cornwall necesitaba una renovación. La nueva instalación se creó para ofrecer una experiencia cálida y acogedora a las madres, bebés y familias, en un entorno clínico y seguro. El área de maternidad consta de nueve salas de partos e incluye una unidad de alta dependencia (UAD). En zonas de tráfico intenso como ésta resultaba prioritario contar con elementos tanto decorativos como resistentes.

Necesidad

El equipo buscaba un diseño capaz de transmitir la calma del mar, pero a su vez requería una solución que cumpliese los certificados clínicos de seguridad, higiene y mantenimiento esenciales para un hospital.

“A cada miembro del departamento de maternidad se le pidió que presentara sus ideas para el nuevo espacio, para conocer su visión, tanto práctica como visual”, dijo Zoe Nelson, asistente de maternidad en el hospital. Asimismo, Duncan Clift, director del Departamento, nos recomendó Altro porque confiaba ya en la marca al haberse utilizado sus productos, con éxito, en otros proyectos del hospital.“

Solución

El Hospital Royal Cornwall escogió los pavimentos Altro Operetta y Altro Aquarius en tonos beige para representar la arena. Para las paredes, escogieron el revestimiento de paredes Altro Whiterock Satins en tono océano para reflejar el mar, e instalaron la protección de pared Altro Fortis Titanium en Pearl y Battleship para replicar las rocas. Se utilizó Altro Whiterock Digiclad (Custom) para retratar el arte mural de las escenas del océano de Cornualles. El resultado es un entorno atractivo que promueve una experiencia de parto relajante para la madre y el bebé.

“Los productos de Altro nos han ayudado a transformar el área de maternidad en un espacio muy especial. Además, a pesar del ajustado presupuesto, pudimos dar vida a nuestra idea de proyecto, empleando los mejores productos del mercado.”

Duncan Clift,
Administrador del Hospital Royal Cornwall

Altro Operetta es una opción robusta para zonas de tráfico medio e intenso en entradas, pasillos, colegios y tiendas.

Altro Aquarius fue desarrollado para un rendimiento duradero ya sea para su uso con o sin calzado. Además, proporciona una resistencia al deslizamiento óptima durante toda su vida útil.

Altro Fortis Titanium ofrece una protección duradera, perfecta para zonas expuestas a altos niveles de tráfico, como en educación y atención médica.

Altro Whiterock Satins es una colorida lámina de pared con un acabado satinado que ofrece la higiene y durabilidad de Altro Whiterock, que influye positivamente en el estado de ánimo, ya sea para estimular o relajar.

Altro Whiterock Digiclad (Custom) consiste en una lámina de pared Altro Whiterock impresa con diseños personalizados o de entre la colección de Altro. Perfecto para paredes funcionales.

Combina bien con:

Altro Cantata
Altro Walkway 20 / VM20
Altro Whiterock Satins FR

Descargar el PDF

Royal-Cornwall-Maternity_Altro-Wood-Safety_Altro-Fortis-Titanium_003