Royal Cornwall Hospital, UK

El hospital Royal Cornwall elige el nuevo suelo autoportante para su transitado pasillo

Altro Cantata

El mayor centro hospitalario de Cornwall, el hospital Royal Cornwall en Truro (Treliske, Reino Unido), cuenta con una capacidad de 750 camas y presta tanto servicios de emergencias como atención médica especializada.

En el hospital Royal Cornwall el área de urgencias está situada junto a las instalaciones de cuidados intensivos, los quirófanos de alta tecnología, los servicios de maternidad, oncología, las clínicas del dolor y una amplia gama de servicios ambulatorios y tratamientos especializados para los ojos, los oídos y la piel. También dispone de unas excelentes instalaciones para formacion y prácticas.

Necesidad

En un hospital de este tamaño, los pasillos están siempre abarrotados y soportando un alto tránsito, 24 horas al día, siete días a la semana. El pasillo del hospital necesitaba una renovación y requería una solución duradera y resistente a las continuas pisadas y al intenso tráfico rodado de la zona. Además, había muy poco tiempo para instalar un nuevo sistema para paredes y suelos, por lo que se necesitaba una rápida instalación del pavimento.

Duncan Clift, el Jefe de proyectos de fincas del departamento de fincas RCHT del hospital Royal Cornwall, dijo: “Me habían dicho que había salido al mercado un nuevo producto que reunía todas las ventajas de Altro XpressLay. Había tenido mis reservas sobre el uso de Altro XpressLay ya que pensaba que quizá podría moverse tras su instalación. Decidí que si Altro lanzaba un nuevo producto sin adhesivos, nuestros pasillos eran sin duda la zona para probarlo. Si el nuevo Altro Cantata se mantenía en su sitio, lo haría en cualquier área de nuestro hospital”.

“La instalación se desarrolló sin problemas y ha quedado muy bien. Y lo que es más importante, no se mueve y permanece fijo incluso con carros y tráfico rodado”.

Nathan Campling, de Suelos e Interiores Eden, instaló Altro Cantata. “Altro Cantata es fácil de instalar y tiene un acabado precioso. Es perfecto para hospitales, escuelas y para cualquier sitio donde se necesite una solución rápida. Como siempre, el apoyo de Altro fue excelente”.

Solución

El nuevo Altro Cantata ofrece unos excelentes resultados con una rápida y limpia instalación reduciendo al mínimo tiempo de inactividad. Utiliza el premiado sistema de instalación autoportante de Altro, por lo que se puede soldar y pisar el mismo día, y al final de su vida útil se retira fácilmente, lo que permite su reutilización o reciclado. Altro Cantata es fácil de limpiar y mantener, y conserva su buen aspecto durante todo su ciclo de vida.

Download the PDF

Royal-Cornwall-Hospital-Altro-Cantata-Altro-Fortis_01