Hospital Universitario La Paz, Madrid

Un confortable espacio para los bebés y las familias del Hospital Universitario

Altro Operetta

“Altro Operetta no da sensación de frialdad, sino de moqueta. Además de la seguridad que ofrece tanto a trabajadores como pacientes”.

Sandra Fuentes,
técnico de la sección de obras del Hospital Universitario La Paz.

Planteamiento

El Hospital Universitario La Paz de Madrid es un centro nacional especializado en cuidados neonatales. Querían transformar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para permitir que las familias pudieran permanecer juntas con sus bebés mientras reciben tratamiento y atención. En total, se crearon 24 unidades para hacer más cómoda su estancia.

Necesidad

Se necesitaba un espacio acogedor, familiar, higiénico y que redujera la transferencia de ruido. Víctor de las Casas, Arquitecto del estudio EACSN, afirmó: “Queríamos modernizar la zona de neonatología: no sólo en lo relativo a los materiales, sino en el propio “concepto neonatal” de La Paz, que quiere fomentar que los padres puedan convivir con sus hijos de la forma más normalizada y acogedora posible”.

Solución

Sandra Fuentes, Técnico de Obras y Mantenimiento de La Paz dijo: “La calidad técnica de los profesionales no estaba acompañada de la calidad del entorno, y eso resultaba frustrante. El suelo debía poder soportar el tránsito de peatones, camas de hospital, carritos y sillas de ruedas. También necesitaba buena apariencia y flexibilidad de diseño. El equipo del hospital optó por el suelo Altro Operetta, que proporciona una atenuación acústica de 4 dB, comodidad bajo los pies y facilidad de limpieza.

“Básicamente, el tema técnico estaba resuelto. El suelo ha sido todo un acierto y ofrece el confort que requieren las familias que están en la UCI”

Víctor de las Casas,
arquitecto del estudio EACSN

Altro Operetta es un pavimento robusto perfecto para zonas de tráfico medio a alto y fácil de limpiar y mantener. Diseñado en línea con el espíritu Bauhaus según el cual el estilo es tan importante como la funcionalidad, tiene múltiples colores y acabados atractivos y naturales para encajar en su diseño de interiores.

Combina bien con:

Altro Whiterock White
Altro Whiterock Satins
Altro Orchestra

Descargar el PDF

Hospital-La-Paz-UCI-Neon_02