Hospital Asil de Granollers

La cocina de la fundació Hospital asil de Granollers elige Altro

Altro Stronghold 30 / K30, Altro Whiterock White FR

La Fundació Privada Hospital Asil de Granollers es un centro de atención sanitaria, sociosanitaria y social, integrado en la Red Sanitaria de Utilización Pública. La Fundación está compuesta por el Centro Geriátrico Adolfo Montañá y por el Hospital General de Granollers, que es el Hospital de referencia del Vallès Oriental, comarca barcelonesa con una población de 399.900 habitantes, a los que ofrece una amplia gama de servicios en unas instalaciones cuidadas y modernas.

La cocina del hospital necesitaba una reforma por un problema de filtraciones de agua hacia el piso inferior. Se necesitaba también una actuación rápida y que no interrumpiera el intenso ritmo de trabajo en la cocina, en la que trabajan 28 personas y de donde salen unas 400 comidas por 3 servicios al dia de pacientes, 300 de personal, 60 por 3 servicios diarios de residentes y 75 en los centros de dia.

Bajo estas premisas se pusieron en manos de Euroline, empresa de ingeniería, diseño e instalación de espacios de restauración, especializada en Línea Fría y sistemas de distribución, que se encargó del proyecto, prescribiendo Altro para los suelos y revestimientos. Con ello se ha resuelto el problema de las filtraciones, al tiempo que se garantiza la higiene y la seguridad ante deslizamientos y resbalones.

Necesidad

“Hace 5 años, se instaló un suelo de vinilo de otra marca, que no solucionó nuestro problema de humedades. Ahora nos hemos decantado por Altro por la fiabilidad que inspira, la experiencia de otras instalaciones y la confianza en los industriales de Euroline que nos lo propusieron” explica Jofre Balagué, Jefe de Servicios Generales de la Fundación.

Solución

En esta reforma se han colocado 600 m² de Altro Stronghold 30 / K30 en la cocina, pasillos y zonas comunes y 100 m² del revestimiento para paredes Altro Whiterock White FR en las zonas más húmedas.

Tània Luis Ferrer, Supervisora de Servicios Generales del Centro, afirma: “Elegimos el suelo por su fácil y rápida instalación y por sus características técnicas antideslizantes. De hecho, uno de los puntos a favor fue el tiempo de instalación y el poco tiempo que afectó al servicio que debemos prestar a diario en el hospital. La empresa que nos hizo la obra nos lo recomedó como la mejor opción. En cuanto a la limpieza, debido a la seguridad antideslizante manualmente resulta un poco complicada, pero con la maquinaria adecuada no hay ningún problema”.

“Todos los clientes necesitan la máxima garantía en seguridad e higiene; y el cliente hospitalario en particular requiere que estos parámetros se respeten de forma aún más estricta”, afirma Jordi Cabrera de Luque, Director Comercial de Euroline.

“Sin duda Altro era la única opción razonable para acometer la obra en tiempo y forma. Aplicar cualquier otra solución, especialmente en las zonas húmedas, no habría garantizado las condiciones óptimas de funcionamiento requeridas. El mayor competidor era el suelo existente, un pavimento vinílico de escasa calidad, que obviamente condicionaba al cliente en la toma de decisión. No obstante, la gran visión del cliente y su confianza en las cualidades del suelo Altro, hizo posible que la obra se realizara con éxito” asegura.

Una combinación perfecta para cocinas industriales

El sistema integrado de Altro Stronghold 30 / K30 y el revestimiento de pared Altro Whiterock es una solución suelopared ideal, que forma una superficie impermeable, continua e higiénica, resistente a la suciedad y fácil de limpiar. Este modelo con 3 mm de espesor, tiene la clasificación más alta de resistencia al deslizamiento, que además persiste durante todo su ciclo de vida, de 20 años. Altro Whiterock es impermeable, resistente a los impactos y libre de juntas porosas.

Descargar el PDF

Hospital-Granollers,-Spain-Altro-Stronghold-30-Altro-Whiterock-01