Clínica ginecológica, Alemania

Altro Ensemble brinda un ambiente acogedor en una clínica

Altro Ensemble, Altro Operetta

Problema

En abril de 2018, abrió en Hamburgo la nueva sede de una de las clínicas ginecológicas más grandes de Alemania. Actualmente, 15 especialistas disfrutan de consultas nuevas con una superficie total de más de 2500 m²; casi un 70 % más que el espacio con que contaban en el local anterior.

Los 5 quirófanos nuevos, totalmente modernos, hacen las delicias de los profesionales médicos. El corazón de la nueva clínica es la seguridad que ofrece a sus pacientes.

Planteamiento

El estudio de arquitectura y urbanismo al que se encomendó el proyecto, K-Line MedPlan, de Kiel, escogió para los espacios interiores el suelo modular Altro Ensemble, con superficie mate, duradera y resistente a arañazos. Su atractivo diseño hace que brinde un ambiente acogedor en la clínica, y su reducción acústica de 15 dB asegura un entorno silencioso tanto en la clínica como en las salas que tiene debajo. En las habitaciones de los pacientes, baños, salas de tratamiento y zonas de atención al público se instaló un total de 1360 m² de este modelo.

Por su parte, en los quirófanos y salas preoperatorias se instalaron 400 m² de Altro Operetta, suelo de la misma calidad que Altro Ensemble. También jugó a favor del suelo elegido su baja resistencia, que permite mover fácilmente las camillas.

Solución

Gracias a su gran aislamiento acústico, Altro Ensemble es perfecto para su uso en zonas de tráfico intenso en las que la buena apariencia del suelo resulta clave. Su eficaz aislamiento acústico de 15 dB reduce el ruido y fomenta el bienestar. El revestimiento del suelo es mate y su superficie es duradera. Altro Operetta es perfecto para zonas de tráfico intenso de zonas de atención al público con tráfico medio a alto, y se limpia fácilmente.

Combina bien con:

Altro Whiterock Satins,
Altro Whiterock Digiclad,
Altro Cantata

Descargar el PDF

Frauenklinik-Hamburg_Altro-Ensemble_Brown-Limed-Pine_001