Smile-in, Madrid, España

Smile-in elige Altro Para sus dos clínicas en el centro de Madrid

Altro Ensemble

“Elegimos Altro Ensemble por sus ventajas frente a las de la competencia, así como por el aspecto (lo más parecido a madera natural que podemos encontrar), y el tamaño de sus lamas. La alta variedad en el formato te permite jugar con el diseño y personalizar la combinación.”

Paco Lago,
Estudio de interiorismo Paco Lago

Planteamiento

En las clínicas dentales el servicio profesional y el aspecto impecable deben ir de la mano, especialmente en aquellas donde la estética es el eje de su actividad. Y es que, al igual que las sonrisas se han convertido en un elemento clave para los individuos y su éxito en el día a día, estos centros tienen que reflejar ese atractivo. Ambos centros buscaba crear un ambiente acogedor y un cuidado diseño, bajo la experta supervisión del estudio de interiorismo Paco Lago Interioriza.

Necesidad

El estudio se decantó por este modelo, que ya conocía por otros proyectos, ya que encajaba con la necesidad del cliente. Se quería captar la atención de una nueva generación de clientes a través del diseño, transmitiendo un concepto disruptivo. Para ello se buscaba una estética que supusiera la diferenciación del estándar clínico a través de la paleta de color, la distribución y los materiales. Otros elementos clave para la elección del suelo eran el aislamiento acústico, una rápida instalación y un sencillo mantenimiento.

Solución

Se han empleado varios modelos de Altro Ensemble. En la calle Alcalá, se ha empleado Altro Ensemble Pewter Concrete para las áreas de atención al cliente y el pasillo y Altro Ensemble Pearl Oak para la zona de los gabinetes. Este mismo pavimento se ha instalado en la calle Sagasta en las zonas de atención al cliente, zonas comunes y gabinetes, mientras que para las zonas de paso han elegido Altro Ensemble Midnight Wood.

La instalación fue limpia y rápida (se hizo 48 horas antes de la apertura del centro).

“Altro es el proveedor que mejor resultado nos ha dado y sus revestimientos de paredes y suelos están presentes en muchos de nuestros proyectos. Altro escucha y asesora al cliente, trabaja en estrecha colaboración con él y tiene en cuenta las necesidades que van surgiendo en cada punto del proyecto.”

Paco Lago,
Estudio de interiorismo Paco Lago

Altro Ensemble, el sistema modular de LVT de Altro, está inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, y proclama un acercamiento entre forma y funcionalidad. Permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus 57 opciones que se logran combinando su amplia paleta 39 colores con 3 tamaños de lama. También incluye un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros. Además, Altro emplea materias primas sostenibles de origen local que cumplen con los estándares de fabricación de Altro, asegurando calidad, una excelente durabilidad y un gran rendimiento.

Su aislamiento acústico es de 15 dB, e incluye un tratamiento que evita la marca de las pisadas. Además es fácil de limpiar e instalar.

Combina bien con:
Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock Chameleon
Altro Whiterock Digiclad

Descargar el PDF

Smile-In-Dental-Clinic_Altro-Ensemble_011