Albion Place Medical Centre, UK

Altro marca los estándares clínicos en el centro médico Albion Place en UK

Altro Wood Safety, Altro Suprema, Altro Walkway 20 SD

Altro Wood Safety, Altro Suprema y Altro Walkway 20 SD, fueron los modelos elegidos para las distintas zonas del centro médico.

Reconstruido por la constructora Willmott Dixon Interiors a partir de un edificio ya existente, el centro médico Albion Place combina la atención médica de salud primaria con los servicios que proporcionan Kent y Medway NHS y Asociaciones de Atención Social, contando además con una farmacia en el mismo lugar.

El centro médico, que tiene tres plantas, fue adquirido por GPIC Ltd, empresa especializada en el desarrollo de instalaciones médicas, y diseñado por el estudio de arquitectura GDM.

Necesidad

“Elegimos la gama de productos Altro porque son muy adecuados para entornos clínicos, especialmente en términos de seguridad e higiene. También ofrecen una gran variedad de colores, tonos y texturas, lo que nos da la flexibilidad necesaria para crear un ambiente con un diseño atractivo y moderno, cumpliendo siempre con las exigencias de salud más estrictas” declaró Ben Jugoo, arquitecto senior de la empresa GPIC Ltd.

El suelo Altro del nuevo centro médico fue instalado por Maurice Blackman Contract Floors and Walls. Matt Horton, jefe de proyectos del estudio de interiorismo Interiors Willmott Dixon, dijo: “Los resultados finales son excelentes, con buena calidad y unos acabados perfectos. Tanto Interiors Willmott Dixon como el cliente están muy satisfechos con el resultado”.

Por su parte, la gerente del centro médico, Sue Smith, comentó: “Este nuevo consultorio constituye un gran avance para nosotros, si lo comparamos con nuestro antiguo local. Ahora disfrutamos de un entorno moderno, luminoso y cómodo, donde es un placer estar, tanto para los pacientes como para el personal. La limpieza es fácil y no hemos tenido ningún problema con el mantenimiento de suelos, que con el paso del tiempo siguen como nuevos. Estamos encantados con nuestro nuevo espacio“.

Solución

Para las zonas de paso de los tres pisos y en la escalera del centro médico, Ben y su equipo seleccionaron Altro Wood Safety. “Ya hemos prescrito anteriormente este producto para un centro médico y el resultado ha sido un éxito”, dijo Ben.

Altro Suprema se ha especificado para los vestuarios del personal, teniendo muy presente el diseño, al tiempo que obtenemos una excelente resistencia al deslizamiento.

El suelo de seguridad Altro Walkway 20 SD (disipador de electricidad estática), se eligió para la sala de los servidores informáticos. Para minimizar los posibles daños del paso de los carritos y sillas de ruedas en áreas de mucho tráfico.

Descargar el PDF

Albion-Altro-Wood-Safety-01