Origin en Spring Creek, Canadá

Altro ofrece comodidad y seguridad a los mayores residentes en la residencia Origin en Spring Creek

Altro Aquarius, Altro Wood Smooth Acoustic, Altro Whiterock

Origin en Spring Creek es una residencia de alto nivel para mayores, construida recientemente entre dos arroyos de agua de manantial y rodeada por las montañas de Canmore, Alberta (Canadá).

La residencia ofrece programas y servicios que mejoran la calidad de vida de sus usuarios. Además de ser residencia asistida funciona como hogar residencia para personas con autonomía.

Necesidad

Un objetivo claro, incrementar la seguridad

La necesidad de crear un espacio seguro y acogedor para los residentes de Origin en Spring Creek ha llevado a los interioristas del proyecto, que conocían bien la gama de productos Altro, a decantarse por varios modelos Altro para las diferentes zonas de la residencia.

Solución

La primera zona a destacar ha sido la cocina principal del área de atención a la demencia y su zona de servicio donde la seguridad y la higiene eran los objetivos prioritarios de los interioristas para estas zonas. Aquí se instaló el “sistema Altro” que combina el suelo antideslizante Altro con revestimiento de paredes Altro Whiterock. Estos dos productos juntos resuelven los problemas específicos de esta zona: resbalones, contaminación, limpieza y mantenimiento. Por su parte el revestimiento de paredes Altro Whiterock es la alternativa higiénica a los azulejos, resiste a los impactos, no necesita lechada y es muy fácil de limpiar. Su superficie completamente uniforme lo convierte en la mejor opción, tanto para cocinas como para áreas sanitarias, donde la higiene es fundamental.

En la zona de comedor del área de asistencia a la demencia, varias salas, el gimnasio y la sala de entrenamiento y rehabilitación se utilizó Altro Wood Smooth Acoustic.

En estas zonas debe emplearse un suelo continuo y sin juntas, antideslizante, además de fácil de limpiar. Altro Wood Smooth Acoustic, con apariencia de madera, resulta idóneo para zonas donde la estética es una prioridad. Además, los diseñadores eligieron la versión acústica, que no sólo ofrece una gran comodidad a la pisada sino que además permite una absorción acústica de hasta 18 dB, convirtiéndolo en el modelo ideal para entornos donde una reducción de ruido supone la mejora del bienestar de sus usuarios.

Los baños asistidos requerían también una especial atención debido al elevado riesgo de resbalones y caídas en estas zonas. Los interioristas seleccionaron Altro Aquarius para proteger al máximo tanto a los residentes como a los cuidadores. Hay que tener en cuenta que con un suelo de seguridad como Altro Aquarius, las posibilidades de caida son de una entre un millón. Altro Aquarius, de 2 mm de espesor se ha diseñado para instalarse en ambientes mixtos, húmedos y secos y donde se puede caminar bien con calzado o descalzo, y por tanto es muy inidicado para baños, vestuarios o zonas de piscina o rehabilitación.

El instalador responsable del proyecto, RGO Flooring, hizo un trabajo magnífico al ofrecer e instalar los modelos más idóneos según las necesidades de cada zona de la residencia.

Descargar el PDF

A1-Origin-at-Spring-Creek,-Canada-Altro-Aquarius,-Altro-Wood-Smooth-Acoustic,-Altro-Walkway,-Altro-Whiterock-07