La Fundación Asilo de Torrelavega

La Fundación Asilo de Torrelavega vuelve a confiar en Altro

Altro Aquarius

La Fundación Asilo de Torrelavega, con más de 132 años de historia, es toda una institución en Cantabria por el gran trabajo social que realiza. La Fundación, que está formada por un complejo de varios edificios, atiende en sus diversos centros a mayores, personas discapacitadas e infancia.

A lo largo de los últimos años la Fundación ha acometido diferentes reformas. “En 2005 reformamos los baños en las habitaciones de la residencia y ya se instalaron suelos Altro.”, afirma Francisco Linares Pérez, Director del Colegio Fernando Arce, uno de los centros de la Fundación. La última vez que instalaron Altro en los baños adaptados con duchas accesibles fue en 2011.

Necesidad

Ahora, 12 años después, acometen una obra nueva, donde se han instalado 720 m² de Altro Aquarius Dragonfly en los baños de todas las habitaciones de 90 nuevos apartamentos, baños comunes y vestuarios y 240 m² de Altro Aquarius Iguana en la rampa.

Decoraciones Honorato, ha sido la empresa responsable de la instalación del suelo Altro. Oscar del Tio, del Departamento Técnico, explica qué se necesitaba: “Fue una combinación de varios factores, la fácil limpieza, la calidez del material, unos bonitos diseños, la seguridad ante el deslizamiento y la experiencia que ya tienen con Altro. En este caso, además, al instalar toda la superficie de los baños se han eliminado las barreras, saltos o desniveles”.

Solución

Altro Aquarius es el suelo recomendado para zonas como baños, vestuarios, saunas, spas… Ofrece un rendimiento duradero en ambientes secos y húmedos, y para caminar con calzado o sin él.

Francisco Linares se muestra muy satisfecho con la elección: “Recomendaríamos estos suelos sin dudarlo, ya que además de cumplir su misión principal, que es evitar caídas, se aprecian ventajas importantes, tanto estéticamente como en cuestión de limpieza”.

Para Óscar Del Tío los suelos Altro son todo ventajas y afirma: “Es de los pocos suelos homogéneos antideslizantes que existen, son de gran resistencia y flexibilidad. La gama Altro Aquarius es todo un acierto, es muy decorativa y estética sin perder la seguridad al deslizamiento”.

Descargar el PDF

La-Fundacion-Asilo-de-Torrelavega-Spain-Altro-Aquarius_01