Centro Livability, lesiones medulares, Reino Unido

Solución integral de suelos y revestimientos de paredes

Altro Stronghold 30, Altro Aquarius, Altro Fortis Titanium

"Hemos logrado el equilibrio perfecto entre diseño, comodidad y funcionalidad, y hemos creado un lugar bonito para que la gente se recupere y reciba la asistencia que necesita, esto supone un gran reto en un centro asistencial"

Jonathan Turvey, Director de Western Design Architects.

Publicación

El Centro Livability es un centro de referencia para el tratamiento integral de lesiones medulares. Ubicado en Dorset, requería una reforma integral de sus instalaciones.

Evitar el aspecto clínico era otro de los grandes objetivos del proyecto.

Planteamiento

El centro brinda un amplio abanico de servicios de terapia y rehabilitación a personas con lesión de médula espinal, incluyendo tanto servicios clínicos como la hospitalización. El nuevo edificio debía ser moderno y funcional, capaz de dar respuesta a las diferentes necesidades que supone cada uno de los servicios que ofrece el centro. Por otro lado, se buscaba lograr un ambiente acogedor, pero a la vez higiénico y seguro, tanto para los usuarios como los trabajadores del centro.

Solución

El suelo Altro de imitación madera ofrece una calidez que hace que una habitación parezca más acogedora, por lo que resultó perfecto para las zonas de descanso de los residentes, tales como el comedor, el salón y las habitaciones.

Este mismo look acogedor, pero añadiendo las ventajas de un pavimento altamente antideslizante, se mantuvo en los ambientes húmedos y baños en suite del Centro, donde se optó por Altro Aquarius.

En la zona de cocinas y comedores se combinó el suelo antideslizante especializado Altro Stronghold 30 / K30, y el sistema de protección de paredes Altro Fortis Titanium; un tándem realmente necesario ya que el centro tiene un gran tráfico de sillas de ruedas, camillas y equipamiento de otro tipo que pueden dañar las paredes.

"Actual, limpio, acogedor, alegre, confortable y con estilo; justo lo que necesita el centro. Los productos Altro son los grandes artífices de este maravilloso ambiente"

Fiona Stephenson, Directora del centro.

El suelo Altro de imitación a madera es un atractivo modelo para uso general, disponible en una amplia gama de diseños con distintos tamaños de lama y tonalidades que ofrece gran flexibilidad de diseño.

Altro Aquarius es idóneo para ambientes mixtos con zonas secas y húmedas, tanto para caminar con calzado como sin él. Reduce la probabilidad de caídas a 1 entre un millón.

Altro Stronghold 30 / K30 minimiza también el riesgo en zonas donde se trabaja con aceite o grasa reduciendo también la probabilidad de caídas a 1 entre un millón.

Altro Fortis Titanium es un revestimiento que protege paredes y puertas. Construido a base de láminas muy resistentes, compuestas por un material denso, impermeable es muy resistente a los golpes.

Descargar el PDF

Liveability-Spinal-Unit_Holton-Lee_Altro-Pisces-_Altro-Whiterock_CT_010