Plaza de Abastos, Torrelavega, Santander

La Plaza de Abastos de Torrelavega se cubre con Altro Stronghold 30 / K30

Altro Stronghold

“El resultado es un suelo nunca ejecutado hasta ahora que brinda las prestaciones de Altro Stronghold 30 / K30 y el atractivo del color Lime. Ambas características fueron concluyentes para confiar en Altro.”

David Ceballos, De Ceroarquitectura

Planteamiento

La rehabilitación de la Plaza de Abastos de Torrelavega (Cantabria) ha sido una ambiciosa obra que ha supuesto una mejora y una modernización en las instalaciones del céntrico mercado de 1911 con la que se ha recuperado la imagen original de plaza abierta a la ciudad. Para alinearse con la oferta de otros numerosos mercados españoles, además se abrirán varios puestos de hostelería.

Necesidad

“Necesitábamos compatibilizar los usos antiguos de mercado con los modernos de hostelería. Por este motivo buscábamos un suelo capaz de resistir el tránsito de personas y de cargas (casi siempre con ruedas), ser antideslizante y ser fácil de limpiar para mantener la higiene del centro”, explica Javier López, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega y Teniente de Alcalde.

En palabras de Óscar del Tío de Decoraciones Honorato, empresa suministradora e instaladora de Altro. “La prioridad era evitar caídas tanto por el agua que las personas introducen los días de lluvia, como por las propias características de los establecimientos del mercado que producen derrames de agua (pescaderías), grasas (carnicerías) o bebidas (establecimientos hosteleros)”, asegura .

Solución

Los responsables del proyecto se decantaron por Altro Stronghold 30 / K30 para cubrir los 600 m2 de zonas comunes.

El equipo de arquitectos de Ceroarquitectura eligió este modelo debido a su calidad, durabilidad y acabados, aunque también por la posibilidad de personalizar el color. El éxito de este nuevo tono hizo que el Lime se incorporase a la paleta de colores de Altro Stronghold 30 / K30.

“La elección del color personalizado es un servicio que Altro ofrece a los clientes que requieran un mínimo de 500 m2. Éste fue un factor importante para los arquitectos a la hora de elegir Altro, ya que nos dijeron que el suelo era la estrella de la obra para hacer juego con el nuevo aspecto con columnas y diseño del mercado.”

Óscar del Tío, Óscar del Tío

Altro Stronghold 30 / K30 con su atractivo del color Lime, cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro (PTV ≥55, R12). Está diseñado para minimizar el riesgo en zonas donde se trabaja con aceite o grasa durante toda la vida útil del suelo. Además de ayudar a proteger de caídas a los trabajadores, también reduce su cansancio gracias a sus 3 mm de espesor al ofrecer una reducción del ruido y un mayor confort al caminar sobre él.

Combina bien con:

Altro Whiterock White
Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock Chameleon

Descargar el PDF

Mercado-de-Torrelavega_Altro-Stronghold_001