Centro Municipal de Deportes de Alella, Barcelona

El Centro Municipal de Deportes de Alella elige Altro Ensemble

Altro Ensemble

“Altro Ensemble cuenta con unas excelentes prestaciones técnicas. Pero además permite una gran variedad en el diseño. Este modelo unido a las estupendas vistas a la población y al mar han creado un ambiente muy acogedor”.

Santiago Villanueva,
arquitecto

Planteamiento

La sala de fitness del Centro Municipal de Deportes de Alella tiene una maravillosa luz natural y un excelente equipamiento pero, por su estrategia de crecimiento, se había quedado pequeña.

Necesidad

Se buscaba un pavimento fácil de limpiar, resistente, versátil y decorativo, y que además permitiera que el gimnasio reiniciara rápidamente su actividad. Y es que lo complejo del proyecto era compaginar la ejecución con el día a día del gimnasio, cuya planta inferior continuaba funcionando.

Solución

Finalmente se eligió Altro Ensemble en su versión Natural Striking Oak, para la sala de fitness y entrenamiento.

Carlos Beza, instalador del proyecto destaca: “Altro Ensemble tiene una apariencia muy realista de madera natural; si no eres experto en vinilos, es difícil apreciar la diferencia. Además, es muy importante lo bien calibrado que está, porque así no hay descuadre en la colocación. Al ser un material muy flexible y agradecido de cortar, permite ajustarse muy bien al perímetro para que la instalación quede impecable y a la hora de instalarlo no desprende casi ni olores ni polvo. Además, los plazos de instalación fueron más cortos de lo previsto”

El cliente se quedó asombrado tanto por la apariencia final como por la falta de ruidos ni obras. Además, al ser un material vinílico sus propiedades higiénicas son excelentes y se limpia simplemente con agua y jabón neutro.

“Los productos de Altro me parecen, francamente, muy recomendables. Además de tener un producto de gran calidad, la atención personal es inmejorable. El resultado es espectacular y ahora todo el conjunto armoniza perfectamente con la calidad del suelo”.

Montserrat Casarramona,
Jefa de operaciones de UESPORTS Alella

Altro Ensemble, el sistema modular de LVT de Altro, está inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, y proclama un acercamiento entre forma y funcionalidad. Permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus 57 opciones que se logran combinando su amplia paleta 39 colores con 3 tamaños de lama.

También incluye un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros. Además, Altro emplea materias primas sostenibles de origen local que cumplen con los estándares de fabricación de Altro, asegurando calidad, una excelente durabilidad y un gran rendimiento.

Su aislamiento acústico es de 15 dB, e incluye un tratamiento que evita la marca de las pisadas. Además es fácil de limpiar e instalar.

Combina bien con:
Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock Chameleon
Altro Whiterock Digiclad

Descargar el PDF

Gym-Alella_Altro-Ensemble_01