El Alfoz de Burgos, España

Suelos Altro en la zona infantil del restaurante “El Alfoz de Burgos”

Altro Orchestra

Situado a pocos kilómetros de la capital burgalesa, en la autovía A-1, El Alfoz de Burgos es mucho más que un restaurante de paso. Es un lugar cada día más popular y más frecuentado por las familias de la zona gracias a su parque infantil, amplio y seguro, donde los más pequeños juegan y se divierten bajo la mirada vigilante de sus padres, que pueden disfrutar tranquilamente de una excelente comida.

Necesidad

La zona infantil ha sido remodelada, y entre otras mejoras se ha sustituido la antigua moqueta por 370 m² de suelos Altro, del modelo Altro Orchestra, en colores verde, azul y amarillo, consiguiendo un efecto alegre y vibrante y un espacio confortable, higiénico y a prueba de ruidos.

Rubén Güemes Subierna, gerente del restaurante, explica: “Teníamos una zona infantil con moqueta, algo que no nos parecía higiénico y no daba los resultados adecuados. Fuimos a una feria en Valladolid donde exponía Altro, donde un comercial nos mostró el producto que nos pareció muy idóneo para lo que necesitábamos”.

Altro Orchestra, de 2,85 mm de espesor, se utiliza habitualmente en áreas en las que se busca comodidad en la pisada y reducción de ruidos, pues ofrece una reducción acústica de 15 dB. Además, su amplia paleta de hasta 40 colores y su acabado liso facilitan el diseño de todo tipo de ambientes y combinaciones.

Además una de las premisas a la hora de llevar a cabo la instalación del pavimento Altro Orchestra en El Alfoz de Burgos era la rapidez, había que tener operativo el espacio infantil cuanto antes.

Solución

Para Rubén Güemes las ventajas son claras y asegura: “Es un pavimento muy fácil de limpiar. Además es duradero y tiene un gran poder de absorción de impactos, lo que para una zona de niños es fundamental. Estamos muy satisfechos y los clientes lo están aún más. Desde luego, es un producto altamente recomendable para guarderías, zonas de juegos infantiles y establecimientos similares”.

Luis Peña Palacio, gerente de la empresa instaladora Reyca Decoración, se muestra satisfecho con el resultado de esta reforma: “el cambio ha sido enorme, el espacio ha quedado mucho más atractivo, alegre y colorido para los pequeños usuarios. Además, al aportar la base antimpacto al ya de por sí seguro pavimento de Altro, la mejora ha sido espectacular. Otro aspecto fundamental, tratándose de una gran superficie acristalada, es el gran confort acústico con una considerable reducción del ruido (15 dB) y la reverberación, sin olvidar por supuesto la mejora en el aspecto higiénico, el Altro Orchestra se puede fregar con máquina, admite desinfectantes, es fungistático y además no adquiere ningún tipo de olor. Todo ello proporciona una gran tranquilidad”.

Descargar el PDF

El-Alfoz-de-Burgos-Spain-Altro-Orchestra_01