Bio-Seehotel Zeulenroda, Alemania

Pavimentos Altro aportan estilo

Altro Ensemble

“Para nosotros, era muy importante dar con un pavimento que se adecuase a nuestro concepto de sostenibilidad y, a la vez, tuviera un aspecto atractivo y moderno.”

Katrin Schlottke,
Marketing y RR. PP. de Bio-Seehotels

Planteamiento

Veintiuna residencias de vacaciones, modernas y confortables, a las orillas del Zeulenrodaer Meers, conocidas en la zona como ‘casas del lago’, forman parte de una nueva gama de hoteles ‘ecológicos’. Situadas en un parque de 9 hectáreas, este hotel ribereño se encuentra en la Reserva Zeulenroda de Vogtland, región de Turingia, Alemania. El alojamiento, compuesto por chalés de madera, se ha construido con materiales naturales de alta calidad y se ha equipado de forma sostenible dentro de un proyecto de construcción ecológica. Este espíritu debía aplicarse igualmente al equipamiento interno.

Necesidad

El edificio, incluido el diseño de su interior, requería el uso de materiales sostenibles adquiridos a empresas de la zona para ayudar a reducir la huella de carbono del hotel. La cadena de suministro local también ayudó a contribuir al equilibrio medioambiental de la construcción.

Solución

Alexander Oertel, empresa de pavimentos, recomendó usar el pavimento modular Altro Ensemble en los suelos interiores, ya que Altro forma parte del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DNGB, por sus siglas en alemán). También influyó la política de Altro de emplear materias primas locales y productos que se produzcan en su planta de Dessau, Alemania. El pavimento había pasado rigurosas pruebas independientes de compuestos orgánicos volátiles (COV) y combina propiedades ecológicas y funcionales, además de ofrecer un aspecto natural. Los huéspedes también disfrutan de la absorción acústica y confort en la pisada que ofrece el suelo, y la plantilla del hotel se beneficia de una limpieza más sencilla, gracias a la tecnología Easyclean™ de Altro.

“En este edificio hemos utilizado productos Altro por primera vez y nos encanta su aspecto y funcionalidad. Sin duda, seguiremos recurriendo a Altro para futuros proyectos.”

Katrin Schlottke,
Marketing y RR. PP. de Bio-Seehotels

Altro Ensemble, el sistema modular de LVT de Altro, está inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, y proclama un acercamiento entre forma y funcionalidad. Permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus 57 opciones que se logran combinando su amplia paleta de 39 colores con 3 tamaños de lama.

También incluye un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros. Además, Altro emplea materias primas sostenibles de origen local que cumplen con los estándares de fabricación de Altro, asegurando calidad, una excelente durabilidad y un gran rendimiento.

Su absorción acústica es de 15 dB, e incluye un tratamiento que evita la marca de las pisadas. Además es fácil de limpiar e instalar.

Combina bien con:
Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock Chameleon
Altro Whiterock Digiclad

Descargar el PDF

Bio-Seehotel-Zeulenroda_Altro-Ensemble_001