Escuela St James School, Reino Unido

Altro Orchestra y Altro Fortis, el factor sorpresa de este ajetreado colegio

Altro Orchestra, Altro Fortis Titanium

“Al ser un centro educativo queríamos lograr el equilibrio perfecto entre una instalación duradera, pero creando un ambiente agradable y atractivo para estudiantes, trabajadores y visitantes. En nuestra opinión, Altro Orchestra logra ese equilibrio.”

Sean McGovern, Administrador del centro

Planteamiento

Las Hermanas Dominicas fundaron la St. Jame’s Catholic High School en 1934 para ofrecer un centro católico de educación secundaria para los niños de los distritos del noroeste de Londres. Hoy día es un centro mixto de para niños de 11 a 18 años.

El suelo del pasillo era de baldosas de linóleo que se habían instalado en los años 70 cuando se construyó el colegio. Las baldosas debían retirarse, y la limpieza del suelo empezaba a ser una tarea más que complicada. El colegio necesitaba una solución para el pasillo que fuese duradera y fácil de limpiar.

Necesidad

En el proceso de diseño, el centro probó un suelo de dos colores diferentes para lograr un aspecto de gran calidad y se decidió usar Altro Orchestra Urban (gris claro) en el centro y en los lados Altro Orchestra Bassoon (gris oscuro) creando unos bordes laterales elegantes que sorprendió a los alumnos a la vuelta de las vacaciones.

En las paredes del pasillo se instaló Altro Fortis Titanium un protector muy resistente a los golpes y arañazos.

El proceso de instalación se realizó sin problemas y dentro del plazo previsto.

Solución

Altro Orchestra se ha diseñado para crear el ambiente perfecto para aprender y convivir. Ofrece comodidad bajo los pies tanto a estudiantes como a los profesores y trabajadores del centro que normalmente pasan su jornada laboral en constante movimiento.

Las puertas y las paredes de yeso pueden deteriorarse con facilidad. Además de rozaduras de zapatos o golpes de la gente al pasar, pueden sufrir daños más graves provocados por tráfico de objetos con ruedas. Altro Fortis Titanium está diseñado específicamente para proteger todas estas superficies.

“Sin duda logró sorprender a trabajadores y estudiantes cuando volvieron de las vacaciones.”

Sean McGovern, Administrador del centro

Para aquellas zonas en las que es importante la comodidad y la reducción de ruido, Altro Orchestra con sus 2,85 mm de espesor resulta idóneo. Gracias a su alta resistencia a la indentación, el suelo permanece intacto a pesar de los habituales movimientos de equipos y mobiliario con ruedas. El sistema de aislamiento acústico integrado reduce el ruido en hasta 15dB y su paleta de 40 colores y diseños, permite crear el ambiente adecuado para cada proyecto.

Altro Fortis Titanium está diseñado específicamente para proteger paredes y puertas de yeso. Es impermeable y resistente a golpes. Su superficie por el contrario es de textura delicada, y disimula los arañazos, haciendo que la pared conserve su buen aspecto durante más tiempo.

Combina bien con:

Altro Operetta
Altro Walkway 20 / VM20

Descargar el PDF

St-James-School-Altro-Orchestra-02