Escuela Jesuitas de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Comodidad y mejores propiedades acústicas en la escuela jesuitas de L’Hospitalet

Altro Orchestra

“Ha sido una excelente elección por la comodidad en la pisada, la reducción de ruido y, sobre todo, por su fácil instalación. Vimos que la aplicación era más fácil, menos complicada y más rápida.”

Gerard Bonveho, Gerente de la escuela

Planteamiento

La Escuela, un referente educativo en el sector, cuenta con un centro ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se fundó en 1968 en el barrio de Bellvitge para acoger a los inmigrantes que venían a trabajar a las fábricas del cinturón industrial. Con 1.700 alumnos, el colegio dispone de instalaciones adecuadas para afrontar los retos de las nuevas generaciones, un edificio de 12.000 m2 y 7.000 m2 de patios.

La Escuela necesitaba un suelo para ámbito escolar, con características técnicas de acuerdo a normativa.

Necesidad

Gerard Bonvehí Ventura, gerente de la escuela explica: “Los objetivos fundamentales de esta reforma han sido la innovación y un cambio disruptivo en el aula para la formación de los estudiantes con el cambio de metodología, donde el alumno es el centro del aprendizaje y el protagonista del mismo”.

Asimismo, se buscaba un pavimento continuo, silencioso, capaz de ofrecer un sencillo mantenimiento.

Solución

Altro Orchestra ha sido el pavimento elegido para la reforma, convirtiéndose en la alternativa más idónea para recrear un clima de concentración y estudio, seguridad y confort. Este suelo de acabado liso reúne a la perfección todas estas cualidades asegurando una reducción acústica de 15dB y el máximo confort para alumnado y profesorado.

Martina Pozzi, Arquitecta de Exe. ARQUITECTURA para este proyecto y profesional que comprende las necesidades del cliente, recomendó el modelo Altro Orchestra por su durabilidad y confort acústico, así como por la amplia carta de colores y la mínima presencia de juntas”.

“Altro Orchestra es muy recomendable para en aulas y pasillos y además es muy rápido de instalar: Un día de aplicación de pasta alisadora y tres días para la instalación del pavimento y remates en zonas de cambio de pavimento con pletinas de acero inoxidable.”

Gustavo Ortiz, Técnico comercial de TerraOrtiz, instalador y contratista

Altro Orchestra resulta perfecto para aquellas zonas en las que es importante la comodidad y la reducción de ruido. Está diseñado para crear el ambiente perfecto para edificios donde hay un importante nivel de convivencia (hospitales, residencias de estudiantes, centros educativos, hoteles o pequeños comercios). Este pavimento de 2,85 mm de espesor ofrece una reducción acústica de 15dB así como una gran comodidad en la pisada, haciendo la vida más fácil a estudiantes y pacientes, pero especialmente a los trabajadores que desarrollan su jornada laboral en constante movimiento. Sus 40 colores y diseños, que incluyen desde relajantes tonalidades neutras inspiradas en la naturaleza a apuestas vibrantes y atrevidas, permiten crear la atmósfera ideal para cada ambiente.

Combina bien con:

1. Altro Whiterock Satins
2. Altro Fortis Titanium
3. Altro Operetta

Descargar el PDF

Escuela-Jesuitas_Altro-Orchestra_001