Centro de educación infantil Andst, Vejen, Dinamarca

El suelo de la escuela infantil listo para su uso en tan solo un día

Altro Cantata

“La instalación fue muy rápida y se acabó en un solo día. Luego, bastó con colocar de nuevo el mobiliario para que las salas de actividades estuviesen listas para su uso y con una apariencia mucho mejor que la de antes.”

Søren Lildballe, BT Gulve

Platenamiento

En 2014, se renovó y amplió el Centro de educación infantil Andst, en el Municipio de Vejen. La ampliación incluyó una nueva guardería para los más pequeños. En las dos salas de actividades anteriormente había sido instalado linóleo, que no logró soportar el día a día del centro. En tan solo seis años, el suelo se desgastó y deterioró tanto que hubo que cambiarlo.

Necesidad

En marzo de 2020, se decidió cambiar el suelo existente e instalar Altro Cantata. Según Anders Krogsgaard, arquitecto municipal de Vejen: “En la cocina y servicios de la guardería se habían instalado suelos antideslizantes Altro, cuyo resultado había sido impecable. Por ello, decidimos instalar también suelos Altro en las salas de actividades, ya que era de esperar que lograsen soportar el tráfico habitual en dicha zona”.

Solución

BT Gulve instaló casi 15 m2 de Altro Cantata en las dos salas. Altro Cantata es un suelo autoportante que reduce tanto el tiempo de instalación como el tiempo que hay que esperar entre la instalación del suelo y la reapertura de la zona. Al no emplear adhesivos, no deja olores; así empleados y niños pudieron volver rápidamente a utilizar las salas.

Altro Cantata también puede instalarse sobre el suelo anterior, así que no fue necesario retirar el suelo de linóleo de la guardería, ahorrándose así mucho tiempo.

Anders Krogsgaard concluye: “Para nosotros, ha sido una gran ventaja que toda la guardería pudiera usarse al día siguiente”.

“Para nosotros, ha sido una gran ventaja que toda la guardería pudiera usarse al día siguiente. Además, el suelo se limpia fácilmente y, aunque solo hace unas semanas que se instaló, todo el mundo está encantado con él. Entre otras ventajas, el centro considera que ha mejorado la acústica de las salas de actividades.”

El nuevo Altro Cantata es un moderno y atractivo suelo autoportante con una amplia paleta de 29 colores que reduce el tiempo de inactividad. Es idóneo para zonas públicas concurridas en las que las molestias deban reducirse al mínimo, y no presenta los malos olores típicos de los adhesivos.

Es un suelo duradero de 2,4 mm de espesor con reducción del sonido de impacto y comodidad bajo los pies, para reducir el cansancio de los usuarios. Gracias a nuestro galardonado método de instalación, este modelo autoportante permite sellarse y caminar sobre él en el mismo día. Al final de su vida útil puede retirarse fácilmente y reutilizarse en otro lugar o bien reciclarse. Nuestra tecnología de limpieza más avanzada asegura un mantenimiento sencillo y un mejor control de infecciones. Su mayor facilidad de limpieza reduce el crecimiento de hongos y bacterias.

Combínalo con:

  • Altro Whiterock Digiclad
  • Altro Whiterock Chameleon
  • Altro Whiterock Satins
Andst-Børne-og-Skolecenter_Altro-Cantata_03