Centro Kaimes, Reino Unido

Altro Cantata pone el listón muy alto en un centro de educación especial

Altro Cantata, Altro XpressLay

“Empleamos constantemente el modelo Altro XpressLay, tanto en reformas como en construcción nueva. Al igual que Altro Cantata, es fácil y rápido de instalar, y además puede reciclarse, por lo que encaja a la perfección con nuestra filosofía.”

Equipo de interiorismo, del Ayuntamiento de Edimburgo

Problema

Altro Cantata se ha instalado en el Centro de educación especial Kaimes, en Edimburgo y ha puesto el listón muy alto gracias a su fácil instalación y la creación de un ambiente acogedor, perfecta para niños y trabajadores.

La instalación se realizó dentro del contexto de una reforma ge neral del centro que llevó a cabo el Ayuntamiento de Edimburgo.

Su objetivo era reducir el exceso de estímulos en los centros de educación primaria y secundaria mediante el uso de colores y texturas neutros y naturales.

Planteamiento

Según un portavoz del equipo de interiorismo de la ciudad: “ Trabajamos codo con codo con el equipo de Altro en el Centro de educación especial Kaimes. Altro nos recomendó el nuevo Altro Cantata por muchas razones. Se ha comprobado que al incorporar en los centros escolares el diseño biofílico de Altro Cantata (que consiste en emplear imágenes inspiradas en la naturaleza), se fomenta el aprendizaje y la tranquilidad de los niños, mejorando así su estado anímico. Una excelente forma de crear esta atmósfera capaz de fomentar el aprendizaje era empleando suelos de imitación madera. Por eso usamos Altro Cantata; su superficie es bonita, acogedora y cómoda. Este modelo cumple con todo lo que necesitamos”.

Solución

Según Nick Burge, director del Centro Kaimes: “Niños, trabajadores y visitas están encantados. Además, el suelo Altro Cantata está demostrando ser también muy práctico: es fácil de limpiar y ofrece el mismo buen aspecto que tenía cuando se instaló hace seis meses”.

El equipo de interiorismo de la ciudad de Edimburgo también utilizó el suelo autoportante Altro XpressLay en algunos pasillos y zonas de paso.

“El nuevo suelo de imitación madera, instalado en comedor y salón de actos, es fantástico. Además, juega un papel muy importante a la hora de crear un espacio cálido, acogedor y relajante.”

Nick Burge, Director del Centro Kaimes

El nuevo Altro Cantata es un moderno y atractivo suelo autoportante con una amplia paleta de 29 colores que reduce el tiempo de inactividad. Es idóneo para zonas públicas concurridas en las que las molestias deban reducirse al mínimo, y no presenta los malos olores típicos de los adhesivos. Es un suelo duradero de 2,4 mm de espesor con reducción del sonido de impacto y comodidad bajo los pies, para reducir el cansancio de los usuarios. Gracias a nuestro galardonado método de instalación, este modelo autoportante permite sellarse y caminar sobre él en el mismo día. Al final de su vida útil puede retirarse fácilmente y reutilizarse en otro lugar o bien reciclarse. Nuestra tecnología de limpieza más avanzada asegura un mantenimiento sencillo y un mejor control de infecciones. Su mayor facilidad de limpieza reduce el crecimiento de hongos y bacterias.

El suelo autoportante Altro XpressLay cuenta con una fórmula única que permite una instalación rápida sin que se vean afectados su rendimiento ni su durabilidad.

Combínalo con:

  • Altro Whiterock Digiclad
  • Altro Whiterock Satins
  • Altro Fortis Titanium

Descargar el PDF

Kaimes-School_Altro-Wood-adhesive-free_001