Universidad de Bath, Reino Unido

Altro pone el listón muy alto en la Villa Universitaria de Formación Deportiva

Altro Aquarius, Altro Whiterock

“Como ya sabíamos, Altro Whiterock ha supuesto una gran mejora y ha marcado la diferencia para crear un espacio de calidad más limpio y moderno y que además simplifica el mantenimiento.”

Ron Stewart, Jefe de Instalaciones deportivas de la Villa deportiva universitaria

Planteamiento

Los vestuarios de la popular Villa de formación deportiva de la Universidad de Bath, que costó 30 millones de libras, necesitaban una reforma.

La Villa la conforman una serie de instalaciones tanto cubiertas como al aire libre en las que se practican más de 50 deportes distintos y en las que se celebran con frecuencia importantes competiciones internacionales. Además, es un lugar de entrenamiento de primer nivel de una gran variedad de deportes.

Necesidad

El suelo que se usaba en los vestuarios provocó muchos problemas, tal como explica Ron Stewart, Jefe de Instalaciones deportivas de la Villa: “Necesitábamos un suelo antideslizante de vinilo de más calidad que el que teníamos, que era malísimo. Como no dejaban de aparecer roturas y las juntas no dejaban de romperse, las reparaciones nos estaban costando una fortuna. Queríamos un suelo de mejor calidad; un producto moderno de buen aspecto que resistiese el paso del tiempo y fuese fácil de limpiar.

Solución

El revestimiento de paredes Altro Whiterock fue la primera opción para la reforma de los vestuarios. La Universidad llevaba años usando Altro Whiterock como revestimiento de paredes estándar para las duchas, y estaba encantado con su resultado.

Tras testar varios suelos, se optó por Altro Aquarius al adaptarse perfectamente tanto a zonas húmedas como secas; Características esenciales fueron su resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil, su variedad cromática y su probada trayectoria.

La empresa encargada de instalar los productos Altro fue Quadrant Contract Flooring. En palabras de Simon Allan, Director de Contrataciones: “Usamos Altro en la mayoría de nuestros proyectos porque creemos que son los mejores suelos del mercado. Tienen un buen servicio de suministro, y el soporte de Altro es estupendo. Como todos los productos Altro, es muy fácil trabajar con Altro Aquarius, y tiene muy buena acogida”.

Simon prosigue: “La instalación de Altro Whiterock también fue muy bien. Se realiza en dos fases, pero es un producto de instalación rápida, así que pudimos acabar dentro del plazo a pesar del poco tiempo con que contábamos: una sola semana para instalar 214 m² con un sistema de juntas de dos piezas”.

“Altro Aquarius es perfecto. Tiene justo el color que queríamos. Se nota una gran comodidad bajo los pies y los comentarios que hemos recibido por parte de los usuarios y los responsables de limpieza, han sido muy buenos. Altro Aquarius ha ayudado a transformar los vestuarios y convertirlos en un lugar del que estamos muy orgullosos.”

Ron Stewart, Jefe de Instalaciones deportivas de la Villa deportiva universitaria

Altro Aquarius se desarrolló para ofrecer un rendimiento duradero tanto para caminar con calzado como sin él.

Cuenta con una Clase B en la DIN 51097 para uso sin calzado, además de una calificación en la Prueba del péndulo (PTV) de ≥50 (Slider 96) y ofrece una excelente resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil, tanto en ambientes húmedos como secos. La gama cuenta con opciones tanto lisas como moteadas para ayudarte a lograr un alto contraste y una gran flexibilidad de diseño. Se ha sometido a numerosas pruebas con distintos tipos de calzado y contaminantes para asegurar el mejor resultado en ambientes con riesgo alto. Además, es fácil de limpiar. Altro Aquarius lo tiene todo: un aspecto atractivo y gran nivel de seguridad.

Altro Whiterock es una alternativa higiénica a las baldosas. Es resistente a golpes, no tiene lechada y es fácil de limpiar. Altro Whiterock cuenta con certificación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y está hecho a base de polímeros de PVCu de gran calidad.

Combina bien con:

Altro Whiterock Chameleon
Altro Walkway 20 / VM20
Altro Stronghold 30 / K30

Descargar el PDF

University-of-Bath,-UK-Altro-Aquarius-Altro-Whiterock-01