Universidad Thompson Rivers,Canadá

Una lección sobre pavimentos autoportantes

Altro Cantata, Altro Walkway 20

“Optamos por Altro Cantata principalmente por los plazos tan ajustados que teníamos para retirar las grandes cantidades de baldosas VCT que había e instalar el nuevo suelo. La ventaja es que este pavimento puede instalarse directamente sobre pavimentos preexistentes sin necesidad de adhesivo.”

Crystal Schock,
Arquitecto técnico de Stantec

Planteamiento

Fundada en 1970 en el territorio de Tk’emlúps te Secwépemc, la Universidad de Thompson Rivers (TRU, por sus siglas en inglés) impulsa a sus alumnos a lograr la excelencia académica en un entorno diverso e inclusivo. El campus de Kamloops, en la Columbia Británica, Canadá, ofrece opciones de aprendizaje práctico y digital, además de servicios personalizados para sus estudiantes en su oferta de más de 200 asignaturas.

El edificio principal de la TRU programó una reforma para optimizar su diseño mediante la creación de dos aulas nuevas y la mejora de la tecnología, iluminación, acústica y calidad del aire existentes. Era fundamental modificar las aulas de forma que permitiesen varias formas de docencia y aprendizaje y que fuesen amplias para poder reconfigurar su disposición, en caso necesario.

Necesidad

TRU recurrió a Stantec Architecture, Erv Parent y Jordans Flooring Outlet para que la renovación del edificio. Era fundamental que el nuevo pavimento pudiera soportar el continuo tráfico de personas y debía instalarse de forma rápida y eficiente para ahorrar tiempo de inactividad.

Solución

Se utilizó Altro Cantata en todos los pasillos y escaleras del edificio principal. Al ser un sistema autoportante, el pavimento pudo sellarse y caminar sobre él en el mismo día de su instalación sin necesidad de esperas ni tiempo de secado.

La empresa también escogió Altro Walkway 20 para que los servicios del edificio contasen con la resistencia al deslizamiento imprescindible. Este pavimento antideslizante, versátil y resistente, se termosella para evitar la proliferación de bacterias y humedad bajo su superficie durante las rutinas de limpieza y desinfección.

Altro Cantata, logra el máximo impacto visual reduciendo al mínimo el periodo fuera de servicio. Se instala empleando nuestro revolucionario sistema autoportante, que permite colocarlo sobre sustratos vírgenes o pavimentos preexistentes. Esta gama emplea la tecnología Easyclean™ de Altro para reducir la acumulación de suciedad y manchas, que mejora la resistencia a los arañazos a la vez que facilita la limpieza.

Altro Walkway 20 es un pavimento antideslizante versátil y resistente, que lleva más de 30 años siendo el favorito de los expertos del sector, y es fácil de instalar. Gracias a su paleta de 30 tonalidades, Altro Walkway 20 combina con Altro XpressLay y ofrece una resistencia al deslizamiento de PTV ≥36.

Combina bien con:
Altro Aquarius
Altro XpressLay
Altro Orchestra

Descargar el PDF

Thompson-River-University_Altro-Cantata_02