Escuela Superior de Hostelería, Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cocina con Altro

Altro Stronghold 30 / K30

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) es un centro docente de prestigio internacional. La Escuela dispone de un edificio singular de más de 2.000 m², dotado de modernas instalaciones, como cocinas-taller, aulas teóricas, de cata y de restauración, talleres de idiomas, laboratorio de I+D y diversas salas de estudio.

Necesidad

Las cocinas comerciales e industriales son entornos muy exigentes, con presencia permanente de contaminantes, como agua, grasa, etc, y con un alto riesgo de caídas. Por ello se recomienda el uso de una pavimento altamente antideslizante y que mantenga sus propiedades intactas durante toda su vida útil.

Solución

Los profesores y alumnos de la ESHS trabajan tranquilos y a salvo de resbalones durante las clases prácticas en las cocinas, ya que en ellas se han instalado cerca de 400 m² de pavimento

Con 3 mm de espesor Altro Stronghold 30 / K30 cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro (PTV ≥55, R12) y además, ofrece gran comodidad a la pisada y ayuda a atenuar el ruido, tan frecuente en estas cocinas.

El Director de la ESHS, Pedro Oliver explica por qué han elegido este modelo Altro: “las ventajas eran muchas, ya que nos garantiza un suelo seguro, higiénico, duradero y estético al mismo tiempo. Estamos muy satisfechos con los resultados y estéticamente nos parece muy acorde con el diseño de nuestra cocina. De hecho, ya lo hemos recomendado a mucha gente que viene a ver nuestras instalaciones”.

Como usuario, Antonio Trigo Jimenez, alumno de la ESHS, también opina sobre el nuevo suelo: “La superficie rugosa y el material con el que esta hecho permite que, aunque esté mojado, la zapatilla agarre firmemente. Además, destaca su absorción rápida del agua y su facilidad para el barrido. Desde luego, recomendaría su uso y pensaría seriamente en ponerlo en mi futuro local”.

Ramón y Sebastián, S.L. es la empresa que se ha encargado de esta instalación. Su gerente, Sergio Luna Martín, señala: “Altro Stronghold 30 / K30, es el producto estrella en el campo de los revestimientos antideslizantes para cocinas pues confiere un altísimo grado de seguridad, higiene y adaptabilidad a las necesidades de esta tipologia de centros. Este revestimiento es fácil y rápido de instalar, y su aspecto es inimitable una vez concluida su instalacion con los accesorios adecuados, como por ejemplo la escocia sanitaria a partir del propio pavimento”.

Descargar el PDF

School-of-Hospitality,-Seville-Altro-Stronghold_01