Edificio Skou, Universidad de Aarhus

Estética sencilla, luminosa y natural en el Campus

Altro Walkway 20 / VM20, Altro Walkway 20 / VM20 SD

“Elegimos Altro Walkway 20 / VM20 en colores cálidos, con ligeros destellos para crear un aspecto homogéneo. Era importante crear una coherencia ininterrumpida a lo largo del edificio. Los suelos debían ser continuos sin cambios o interrupciones entre los materiales.”

Bo Lautrup,
Asociado y arquitecto en CUBO Arkitekter

Planteamiento

El Campus Universitario de Aarhus es fácilmente reconocible por sus altos edificios amarillos erguidos entre árboles, vegetación, lagos y caminos que atraviesan la zona verde cerca del centro de la ciudad.

El Edificio Skou, nombrado así en honor al Premio Nobel Jens Christian Skou, alberga el Instituto de Biomedicina y su especial arquitectura ha sido reformada siguiendo una estética completamente moderna.

Necesidad

El Estudio de Arquitectura CUBO Arkitekter diseñó el proyecto, inaugurado en 2018, con la intención de reinterpretar la arquitectura del campus y obtuvo en 2019 el premio al mejor Arquitecto de la ciudad. El edificio ha sido diseñado a dos alturas que convergen en un atrio central, destacando además su pequeña fachada con rejillas de ladrillo suspendidas en el aire.

Asimismo, se añadieron ventanas de cristal que ascienden a lo alto del edificio, proporcionando unas excelentes vistas a la catedral de la ciudad.

En el interior, se ha tratado de reducir la variedad de materiales utilizados para crear un ambiente sencillo, luminoso y natural. Al mismo tiempo que se han tratado integrar diseños de la naturaleza en el edificio.

Solución

Se han utilizado paredes blancas, zonas interiores de roble e inmensos cristales, así como piezas cerámicas amarillas en los dos primeros pisos. En los seis pisos superiores se ha instalado el suelo antideslizante Altro Walkway 20 / VM20 en color Cloud tanto en la zona de pasillos como en los laboratorios. En total, han sido 9.000 m2 de este suelo de seguridad que es capaz de reducir la probabilidad de caída por resbalones o deslizamientos, a una entre un millón a lo largo de toda la vida útil del producto.

Asimismo se han empleado 750 m2 de Altro Walkway 20 SD / VM20 SD en color Frog, en algunos de los laboratorios que requerían mayores medidas de seguridad. Finalmente, se desarrollaron diversos trabajos creando nuevos contextos y experiencias en el interior y exterior del edificio.

“Altro Walkway 20 / VM20 es funcional y ofrece un aspecto sencillo. Ayuda a enfatizar la estética natural y luminosa, clave en nuestro proyecto y en la estética general del edificio.”

Bo Lautrup,
Asociado y arquitecto en CUBO Arkitekter

Altro Walkway 20 / VM20 es increíblemente popular y resistente, ya que cuenta con 2 mm de grosor que previenen las caídas por deslizamiento y el desgaste a lo largo de la vida útil del producto.

Ofrece una amplia paleta de 42 colores, con modelos brillantes o mates, así como varios diseños decorativos con motas de colores, proporcionando así una mayor flexibilidad de diseño.

Con la versión de Altro Walkway 20 SD / VM20 SD se disipa la electricidad estática. Así se minimiza el riesgo de daño en los equipos electrónicos, siempre sensibles a la electricidad estática. Es el modelo idóneo para laboratorios, salas de ordenadores y zonas con equipos electrónicos.

Combina bien con:
Altro Aquarius
Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock White FR

Descargar el PDF

Skou-Building_Altro-Walkway_001