Puig Reig, Barcelona

DomusVi Mont Martí escoge Altro para la reforma del centro

Altro Ensemble, Altro Aquarius, Altro Fortis Titanium

“El resultado final ha cumplido con nuestras expectativas. Recomendaría Altro sin duda ya que está dando el resultado que esperábamos”.

Emma Redón Santiago, Coordinadora del área de discapacidad de la residencia

Planteamiento

DomusVi Mont Martí ha reformado sus instalaciones. Este centro no sólo se centra en la atención a personas de tercera edad (con 110 plazas)sino que también ofrecen apoyo generalizado a personas con autismo o con alteraciones de la conducta, para las que destina otras 60 plazas.

Necesidad

Se lleva a cabo una remodelación por el deterioro de sus instalaciones. Por la tipología de sus pacientes, es necesario dotar al edificio de materiales que garanticen la seguridad y la durabilidad. Se valora que la reforma ofrezca una estancia agradable y una atmósfera acogedora que facilite el bienestar biopsicosocial.

El proyecto se plantea con el objetivo de aportar seguridad y de eliminar el impacto psicológico que genera la estancia permanente en este tipo de centro.

Solución

Se instalan 500 m² del nuevo sistema de suelo modular Altro Ensemble, 800 m² del revestimiento de paredes de protección Altro Fortis Titanium en pasillos y habitaciones y 80 m² de Altro Aquarius en los suelos de los baños.

Además, el área de Trastorno de Conducta requiere materiales difíciles de destruir, como Altro Fortis, y antideslizantes que aguanten la abrasión que provocan las sillas de ruedas, como Altro Ensemble.

Francisco Férriz, Responsable de la empresa instaladora de Altro Fortis Carpintería Ebanistería Barcelona, S.L., asegura que este revestimiento “absorbe los golpes y es muy resistente a las rayaduras. Llevamos años trabajando con Altro y el resultado siempre es excelente”

“Altro es realmente recomendable por sus prestaciones técnicas y por su buena relación calidad-precio”, opina Alfonso Vallespí, Gestor comercial de LMT Suelos Técnicos e instalador en este proyecto de Altro Ensemble y Altro Aquarius.

“Con Altro, el trato siempre es cordial y de confianza, rebasando las expectativas de una simple relación comercial.”

José Luis Sanz, de Marula Estudio, arquitecto y encargado del diseño

Altro Fortis, impermeable, protege las paredes de rozaduras y golpes en zonas concurridas. Construido con láminas semirrígidas muy resistentes, tiene a su vez una textura delicada que permite que la pared muestre buen aspecto por más tiempo.

Altro Fortis, impermeable, protege las paredes de rozaduras y golpes en zonas concurridas. Construido con láminas semirrígidas muy resistentes, tiene a su vez una textura delicada que permite que la pared muestre buen aspecto por más tiempo.

Altro Aquarius ofrece un rendimiento duradero tanto para caminar con calzado como sin él. Cuenta con una Clase B en la DIN 51097 para uso sin calzado, además de una calificación en la Prueba del péndulo (PTV) de ≥50 (Slider 96) y ofrece una excelente resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil, tanto en ambientes húmedos como secos.

Todos ellos son fáciles de limpiar y de instalar.

Combina bien con:

Altro Operetta
Altro Orchestra
Altro Serenade

Descargar el PDF

Mont-Marti_Altro-Aquarius_15