Palocortado, Málaga

El Restaurante Palocortado equipado con suelos Altro

Altro Ensemble

“Altro ofrece satisfacción, confianza, fiabilidad, asesoramiento, respuesta y resolución de problemas”

Paco Lago, Del Estudio de Interiorismo responsable del proyecto

Planteamiento

Málaga necesitaba actualizar su propuesta gastronómica, tanto a nivel puesta en escena del local como a nivel culinario. Ya hace unos años surgió un Palocortado que marcó una época y un estilo en la gastronomía malagueña. Un grupo empresarial emprende esta aventura de traer de vuelta un referente en la ciudad andaluza, manteniendo los valores originales de Palocortado: ofrecer la máxima calidad del producto en una cocina tradicional con una puesta en escena y servicio excepcionales.

Necesidad

El restaurante buscaba un único material que diera coherencia a todos los espacios del restaurante; que pudiera combinar con un diseño clásico de colocación, pero con planchas más grandes, y que fuese rápido de instalar y fácil de mantener.

Necesitaban crear un ambiente en el que el cliente puede vivir una experiencia gastronómica insuperable. “Es fundamental cuidar al máximo cada pequeño detalle, tanto en la cocina como fuera de ella” afirman los socios de Palocortado.

Solución

El pavimento elegido ha sido el nuevo sistema de suelo modular Altro Ensemble.

En palabras de Paco Lago, del estudio de interiorismo: “La idea era combinar un recorrido por los tres espacios (la entrada, la barra y el restaurante) con los elementos pertinentes en cada zona.

los espacios combinando distintos materiales y diferentes colocaciones del revestimiento en un discurso integrado. Asimismo, la sensación de madera complementa la identidad de este espacio, aportando 15db de atenuación acústica, su facilidad de limpieza y su durabilidad ante un tránsito muy elevado”, explica Paco Lago.

“Altro se diferencia del resto de los pavimentos del mercado, principalmente por el confort de la pisada, aspecto que resulta fundamental en un restaurante. No debemos olvidarnos del resto de ventajas que ofrece como el acabado y la atenuación acústica. Estéticamente el resultado es espectacular.”

Pablo Rodríguez, De Parquets Pedrosa, empresa instaladora

El nuevo sistema modular Altro Ensemble la última generación de LVT está compuesto por lamas de PVC, en este caso de imitación a madera.

Este nuevo sistema, que asegura un máximo rendimiento, ofrece una gran flexibilidad de diseño con 39 colores, 3 tamaños de lama y un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, piedra así como de colores enteros. La colección Altro Ensemble ofrece un total de 57 opciones con los que crear estimulantes diseños y combinaciones únicas y personalizadas.

Su aislamiento acústico es de 15 dB, e incluye un tratamiento que evita la marca de las pisadas. Además es fácil de limpiar e instalar.

Combina bien con:

Altro Whiterock Satins
Altro Whiterock Chameleon
Altro Whiterock Digiclad

Descargar el PDF

Palocortado_Altro-Ensemble_001