Hotel Costa Portals, España

Altro Xpresslay

El Hotel Costa Portals está situado en una pequeña cala de la localidad de Portals Nous, en Calviá (Mallorca). Se trata de un hotel de tres estrellas, de carácter familiar y solo para adultos, que goza de un entorno natural privilegiado para quien busca paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, disfruta de una ubicación estratégica, a escasos 5 km de la capital balear y muy próximo a uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterraneo.

Necesidad

Hace unos meses, el hotel decidió darle un aire nuevo a la zona de comedor y buffet, con un cambio de mobiliario. El arquitecto encargado del proyecto, Esteve Torres Pujol, del estudio mallorquín del mismo nombre, al ver el estado del pavimento existente, consideró imprescindible actuar también sobre él. “Nuestro fuerte es la máxima implicación en cada trabajo y conseguir gran calidad arquitectónica y diseño sin grandes inversiones de dinero” afirma el arquitecto.

Resistencia, fácil limpieza y buen diseño son las razones para la elección de suelos Altro en la reforma del comedor del Hotel Costa Portals (Mallorca).

Solución

Se instalaron 255 m2 en las zonas de comedor y self-service del pavimento de seguridad Altro XpressLay.

El estudio E. Torres Pujol realiza proyectos de obra nueva y reformas, así como diseño de mobiliario, lo que les permite tener una visión más completa de las obras y sus resultados finales. Así, y aunque no habían trabajado antes con los suelos de seguridad Altro, las características del Altro XpressLay les convencieron.

“Necesitábamos un pavimento que fuera fácil de colocar para cumplir con los cortos plazos que teniamos para trabajar. Además, necesitábamos que respondiera bien ante la humedad del lugar, que fuera fácil de limpiar, resistente a un uso muy continuado, al paso de carritos y a las manchas de comida y bebida y, por supuesto, que fuera antideslizante”, indica Esteve Torres.

Y matiza: “Altro XpressLay es un pavimento interesante también a nivel de sostenibilidad pues al no ir con colas es reutilizable y se le podría dar otra vida. De todas formas, al ser un producto de nuevo uso para nosotros, nos mantenemos expectantes para comprobar si su envejecimiento es bueno”.

Un suelo versátil, resistente y fácil de limpiar

Alrededor de 200 personas pisan cada día el comedor y self service del Costa Portals, por lo que la zona está sometida a un uso constante e intensivo y sufre las consecuencias derivadas del consumo de alimentos, como vertidos, manchas, tráfico y peso de carros, etc. La solución de Altro, el Altro XpressLay en un tono gris oscuro Runway XL2206P, se instaló en los 255 m2 de superficie del buffet del hotel.

Se trata de un suelo de 2,2 mm de espesor, confortable a la pisada, resistente al uso y al deslizamiento en zonas de mucho tránsito durante toda su vida útil, que alcanza los 15 años. Es el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo, por lo que en su instalación se ahorra tiempo y dinero; además, es reciclable al 100% y reutilizable, ideal para zonas en las que se necesite una solución sostenible, fácil de instalar, desinstalar y reciclar. O para casos de subsuelos húmedos o lugares donde no se pueden instalar suelos pegados, como por ejemplo, monumentos o edificios históricos.

“Conocimos este suelo a través de Esteve, el arquitecto”, explica Carlos Ramis, director del hotel. “Lo escogimos por su versatilidad, ya que se ajusta muy bien a nuestros requerimientos, tanto de resistencia, como de estética y limpieza. Ésta última resulta muy sencilla, no tiene exigencias especiales y es fácil y rápida.

Descargar el PDF

Hotel-Costa-Postals,Spain-Altro-Xpresslay_04